Así se usan los emojis alrededor del mundo

Después de dos años analizando más de 6 mil millones de emojis, ya sabemos quiénes usan más emojis, cuáles son las ciudades más enojadas 😡 y tristes 😭 ¡y mucho más!

mundo

En el Emoji Report realizado por la compañía Brandwatch, se analizaron más de 6 mil millones de emojis utilizados en Twitter y los resultados son bastante predecibles. Aquí podrás conocer cuáles son los emojis más populares entre hombres y mujeres 👀, los países más positivos, el uso del emoji 🍑 alrededor del mundo ¡y más!

En promedio, 250 millones de emojis se publican en forma de tuit cada mes. Actualmente, el 95% de los seres humanos han usado emojis, por lo que es el idioma más popular de Internet. Seguramente en las redes sociales ilimitadas de tu Plan, eres un fiel usuario de los famosos emojis. Checa estos números y 😱.

Los emojis más populares en el mundo

emojis
Estos son los 150 emojis más populares, encabezados por cara llorando de risa, emociones y amor (Foto: brandwatch)

Los más utilizados en el mundo son caritas, corazones, humanos y gestos con las manos. De acuerdo con Jeremy Bruges, el creador del World Emoji Day«a pesar de que hay una larga lista de animales, deportes, objetos y símbolos, parece que las personas quieren verse a sí mismas o sus emociones reflejadas en los emojis que usan.» 

Nota relacionada: Estos son los emojis que llegarán a WhatsApp en 2018

En cuanto a género, las mujeres son las que más emojis utilizan con un 61% y sus favoritos son: 😩, ❤️, 💕, 🙃 y 😘; mientras los hombres los utilizan en un 39% de sus tuits. Sus favs: 🤔, 💯, 👀, 😴 y 😎.

emojis
En cuanto a emociones, las siguientes son las más utilizadas, con la felicidad encabezando esta gráfica. (Foto: brandwatch)

Nota relacionada: Los emojis de la CDMX ya llegaron y así puedes tenerlos

En la conversación general de Twitter, el uso de emojis se dispara a las 9 p.m; sin embargo, los emojis negativos aumentan dramáticamente en la noche. Los emojis positivos aumentan en el periodo previo al fin de semana.

Los emojis son un lenguaje internacional. En el mundo, las ciudades con un mayor uso de emojis positivos son: Utah, Maine, Wyoming, Paraguay, Argentina, Uruguay, Montenegro, Monaco y Gibraltar.

Y como dato curioso; sabemos que el significado que cada persona da a los emojis es totalmente subjetivo, para muestra, el emoji de durazno 🍑.

mundo
El 93% de los tuits analizados, no tienen nada que ver con la fruta. (Foto: Emojipedia)

Ahora ve: