David Bowie y Elvis Presley: La historia de la colaboración que soñaban y sus conexiones

Las estrellas David Bowie y Elvis Presley, además de nacer un 8 de enero y ser iconos de la música, también tenían planes juntos.

El cantante estadounidense Elvis Presley y el británico David Bowie nacieron un 8 de enero y además de convertirse en grandes leyendas de la música, ambos comparten una historia que quizás no muchos conocen sobre la colaboración que soñaban juntos.

¿Cuáles son las conexiones entre David Bowie y Elvis Presley?

Fecha de Nacimiento

Elvis Presley vió la luz por primera vez en 1935 en la ciudad de Tupelo, Mississippi, Estados Unidos. Mientras que David Bowie lo hizo en 1947, en la ciudad de Brixton, Inglaterra.

Bowie era fan de Presley

David Bowie confesó haber descubierto el poder de la música cuando vio a su primo bailando Hound Dog de Elvis, y fue así que emprendió su carrera musical, inspirándose en el Rey del Rock And Roll.

Un tema juntos

Elvis Presley conoció a Bowie en 1976, cuando se encontraba en el estudio grabando el disco Station To Station; ese día fue Presley quien se convirtió en fan de la estrella británica, por lo cual existe la historia de que grabaron un tema juntos que no llegó a publicarse.

La fantasía de una colaboración que pudo ser icónica

Fue en 1977, seis meses antes de su muerte, cuando Elvis llamó a Bowie y le pidió que produjera su próximo álbum; de acuerdo a lo que contó hace años la estrella del country estadounidense Dwight Yoakam.

Elvis se acercó después de escuchar la canción de Bowie, Golden Years: «Dios mío, creo que fue una tragedia que nunca pudieran grabar aquel álbum«, dijo al Orange County Register. «Ni siquiera puedo llegar a imaginar a David en 1977 produciendo Elvis. Hubiera sido fantástico«.

Carrera cinematográfica

Ambas estrellas aparecieron en la pantalla en múltiples ocasiones. De Elvis podemos recordar películas como Ámame tiernamente (el popular tema Love me tender) (1956), El rock de la cárcel (1957), Estrella de fuego (1960) o Cita en Las Vegas (1964).

Si te interesa conocer más de su vida, en Claro video puedes encontrar el documental Elvis Presley: El Rey Del Rock & Roll que narra gran parte de su biografía.

Bowie por su parte trabajó con directores de reconocido prestigio en cintas como Dentro del laberinto (1986), El ansia (1983), La última tentación de Cristo (1988), esta última disponible en Claro video. Además de Twin Peaks: Fuego camina conmigo (1992) o la más reciente El prestigio (2006) de Christopher Nolan.

Premios

Ambos son de los artistas con más canciones en el Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland, Elvis con siete y Bowie con cuatro. Además de que han ganado Grammys gracias a sus éxitos.

Recuerda que tú puedes disfrutar la música de Elvis Presley y David Bowie en Claro música.

Ahora que conoces estas conexiones, ve por tus audifonos y sube todo el volumen porque hoy, más que nunca, es el día perfecto del año para escuchar todo el día a estas dos leyendas de la música.

Ahora ve: