17 cosas que no sabías de David Bowie que te sorprenderán

Este 8 de enero, la gran leyenda cumpliría 71 años. Para celebrarlo 🎉, te dejamos una lista de datos interesantes sobre él

David Bowie
(Foto: Pinterest / Helmut Newton)

Un día como hoy, pero de 1947, David Bowie llegó a este mundo para después convertirse en una leyenda de la música. Gracias a su gran talento y estilo (admítelo, también te encanta el rayo que pintaba en su rostro 🌩) su legado se quedará durante muchas generaciones. Por ello y para celebrar el que sería su cumpleaños número 71, te dejamos una lista de cosas que muy probablemente no sabías sobre este gran artista.

1. Su nombre completo era David Robert Jones. De acuerdo con BBC, esta leyenda decidió que su nombre artístico fuera David Bowie para que no lo confundieran con Davy Jones de la banda «The Monkees».

2. Cuando solo tenía 17 años, fue entrevistado por la BBC por ser el fundador de la «Sociedad para la prevención de la crueldad hacia los hombres de pelo largo».

3. La razón por la que su pupila izquierda siempre estaba dilatada es debido a que recibió un golpe fuerte en el ojo cuando era joven, durante una pelea escolar.

4. Antes de convertirse en toda una celebridad, lanzó su primera canción en 1964 llamada «Liza Jane». En ese entonces, firmaba sus creaciones como David Jones.

5. Luego de haber estado en varias bandas y tocado en una larga lista de clubes, por fin lanzó su primer álbum en 1967 como solista, al que llamó «David Bowie».

6. Solo para que lo sepas, David Bowie estuvo en 10 bandas diferentes antes de iniciar su carrera en solitario: The Konrads, The Hooker Brothers, The King Bees, The Manish Boys, The Lower Third, The Buzz, The Riot Squad, The Hype, Tin Machine y Tao Jones Index.

7. David Bowie no cantó «Under Pressure» (1982) en vivo hasta 1992, en el concierto que se realizó como tributo a Freddy Mercury.

8. El guitarrista Peter Frampton fue un amigo cercano de Bowie a tal grado que tocó junto a él en numerosas ocasiones, a lo largo de su carrera.

9. Comparte cumpleaños con Elvis Presley, la leyenda del rock n’ roll (8 de enero).

10. Aunque la pasión de Bowie era la música, también se interesó por el mundo de la cinematografía. Incluso participó en más de 20 películas.

11. Una de las películas en las que apareció David fue en la de «La última tentación de Cristo», de Martin Scorsese, en la que desempeñó el papel de Poncio Pilato.

12. También fue una gran estrella de Broadway al protagonizar la obra «The Elephant Man» (El hombre elefante).

13. Según el sitio de Rolling Stone, «The Laughing Gnome» es considerada la peor canción de David Bowie y muchos de sus fans opinan lo mismo.

14. Aún así, en 2004, la revista de Rolling Stone lo colocó en el puesto 39 de los 100 grandes artistas de todos los tiempos y en el número 23 del listado de los grandes cantantes.

15. En el reciente musical de Bob Esponja que llegó a Broadway, fueron incluidas canciones de David Bowie. 

16. Prestó su voz al personaje del «Señor Alteza Real», rey de la Atlántida, en un episodio de Bob Esponja Pantalones Cuadrados (en inglés, obviamente).

17. David Bowie vendió aproximadamente 140 millones de álbumes en toda su carrera (según cifras de la BBC).

Vaya, vaya, parece que no conocías tanto de tu ídolo, ¿verdad? 😉 Para que conozcas más sobre David Bowie o sobre cualquier otra personalidad que admires, mantente conectado a tus redes sociales favoritas y visita tus sitios web preferidos con los megas que vienen incluidos en tu Plan Telcel Max Sin Límite. Mientras lo haces, disfruta los mejores éxitos de Bowie en Claro música, con cargo a tu factura Telcel.

Ahora ve: