La CDMX ya tiene sus propios emojis

El trabajo de los ganadores del concurso #EmojiCDMX estará disponible en un paquete de 240 emojis que se pondrá descargar en iOS y Android

emojis mexicanos
A partir de septiembre, los emojis mexicanos estarán disponibles en la App Store y Google Play. (Foto: Twitter @nellyleyva92)

Los amas y lo sabes. Los emojis te han acompañado desde la llegada de los smartphones, se convirtieron en «la vieja confiable» para cuando no sabes qué decir y seguramente ya tienes a tus favoritos. Aun así, hay que aceptar que no hay ninguno que le haga justicia a la cultura de México. Es decir, el taco ¡ni siquiera es un taco! es una tostada doblada. Justo por eso, la llegada de estos emojis mexicanos alegrarán tu corazón.

Hace poco, se dieron a conocer los ganadores del concurso #EmojiCDMX. Además de recibir su respectivo reconocimiento, su trabajo estará disponible en iOS y Android, a partir de septiembre de este año. La descarga del paquete que tendrá 240 emojis será totalmente gratuita. Entre ellos podrás encontrar ajolotes, a Frida Kahlo, Diego Rivera, el metro, un hombre con un penacho, ¡hasta a Cantinflas! y muchos, muchos más.

Nota relacionada: Esto es lo que se sabe de ‘Deadpool 2’ hasta ahora

Primer lugar #EmojiCDMX: Itzel Oropeza Castillo

El protagonista de los emojis de esta joven es el ajolote. (Foto: Twitter)

Segundo lugar #EmojiCDMX: Eduardo Camacho Mayén y Pedro Rodrigo Grajeda

La Catrina y rostros de otras personalidades fueron la inspiración de este equipo. (Foto: Twitter)

Nota relacionada: Seguro no te sabías estos 15 datos de Harry Potter

Tercer lugar #EmojiCDMX: Ivonne Andrea Torres y Martin Robert Cook

Este par convirtió en emojis a las personas que te encuentras en un paseo cualquiera por la Ciudad de México. (Foto: Twitter)

Más emojis ganadores sin premio

También destacó el trabajo de muchos otros jóvenes que, aunque no ganaron, presumieron con orgullo en sus redes sociales el conjunto de emojis que crearon para el concurso.

Todo Bien Estudio

Nota relacionada: Apple le dice adiós a los iPod Nano y iPod Shuffle

Nelly Stephanie 

Jimena Ponce

Nota relacionada: 15 respuestas divertidas de Siri a preguntas raras

Fergie Balderas

¿Cuáles fueron tus favoritos? Recuerda que gracias a los megas que tu Plan Telcel Max Sin Límite te ofrece, podrás descargar en la App Store o Google Play el paquete de emojis mexicanos a partir de septiembre. ¡Darás el grito de la emoción cuando los tengas!