Despedimos a Celso Piña con sus 5 mejores colaboraciones

El músico y cantante se caracterizó por ser el pionero en mezclar la cumbia con casi todos los géneros musicales.

celso piña

El gran Celso Piña partió este 21 de agosto dejando un legado musical inolvidable. Conocido como «El rebelde del acordeón» se convirtió en el consentido de muchos artistas nacionales y extranjeros para realizar colaboraciones que rápidamente se convirtieron en éxitos. Fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros. Aquí te dejamos algunas de las más importantes:

Aunque no sea Conmigo – Celso Piña ft. Café Tacvba

La canción que también tiene su versión con Enrique Bunbury, es una de las favoritas de todos los karaokes y que sin duda muchos han dedicado en momentos de desamor. No olvides que puedes encontrarla en Claro música en su disco Barrio Bravo.

Cumbia Poder – Celso Piña ft. El Gran Silencio

«Recuerdas aquella noche, cuando la luna brillaba tan bella. Y en el cielo aquellas estrellas radiaban de luz y color…». Este tema sin duda ha hecho bailar a muchos en diferentes conciertos, un ritmo irresistible que contagia a todos los que lo escuchan, tú mismo puedes comprobarlo en Claro música.

Cumbia sobre el río – Celso Piña ft. Pato Machete y Blanquito Man

Esta canción quizá te recuerda a la película Babel. Fue interpretada junto a Blanquito Man y Control Machete. En el año 2006, sonaba en todas las fiestas, si lo deseas puedes escuchar el disco completo de Barrio Bravo.

Sufran con lo que yo gozo – Celso Piña ft. Gloria Trevi

Esta canción fue creada en 2008 y la primera en interpretarla fue la controversial cantante Gloria Trevi. ¿Ya la conocías? Escúchala aquí.

Mira, Mira – Celso Piña ft. Natalia Lafourcade

Celso fue quien pidió colaborar con la talentosa Natalia y el tema es uno de los consentidos por todos sus admiradores. Recuerda que estas canciones puedes disfrutarlas ilimitadamente con el nuevo PlanList de Telcel.

Y a ti, ¿qué canción te gusta más de Celso Piña? Es momento de decirle adiós a Celso Piña, pero hagámoslo escuchando y bailando al ritmo de sus mejores colaboraciones.

Ahora ve: