Uno de los cantantes más entregados del rock electrónico ha fallecido. Hoy, el mundo se quedó sin Keith Flint de The Prodigy, pero “Flinty” vivirá para siempre en sus canciones y en el repertorio musical que creó junto a su legendaria banda. El músico de 49 años dedicó su vida a crear rock tecno-punk que cambiaría el juego de la industria musical en los 90.
La noticia se confirmó a través de la cuenta de Twitter de la banda. El mensaje dice lo siguiente: “Con profunda conmoción y tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo, Keith Flint. Un pionero auténtico, innovador y una leyenda. Le echaremos siempre de menos”.
A través de la “devastación positiva” que creó junto a Liam Howlett y Maxim Reality, a través de siete álbumes, The Prodigy se convirtió en una prominente banda que entregaba shows imperdibles. Sus éxitos “Firestarter”, “Breathe” y “Voodoo People”, que puedes escuchar en Claro música, resonarán para siempre en los corazones de los fans.
Una de las características más distintivas de Flint, era su pasión al actuar en los escenarios. Si de por sí su música se prestaba para liberar todas las frustraciones, el cantante sabía canalizar toda esa energía para volver loco al público. Así sus shows invariablemente se convertían en una especie de raves perfectos para experimentarse en multitud.
Flint también tenía una estética peculiar que sin esfuerzo remitía a criaturas demoniacas cuyo único interés era causar caos. Y eso mismo se reflejaba en su música, sus letras y sus vocales. The Prodigy, dejó claro que el synthpunk no estaba muerto y que lo electrónico también podía cuestionar al status quo. Te vamos a extrañar, Flint, gracias por venir.