5 razones por las que Stan Lee revolucionó el mundo de los superhéroes

Así recordamos al antiguo editor de la Casa de las Ideas, el maestro Stan Lee, que creó a los superhéroes más importantes de Marvel.

legado de stan lee

Han pasado dos años desde que Stan Lee partió dejando un legado impresionante en la cultura pop; sus creaciones en los cómics, especialmente de Marvel siguen siendo un éxito. Aquí te dejamos una lista de las 5 razones por la que su trabajo cambió para siempre el mundo de los superhéroes.

legado de stan lee

Legado de Stan Lee

1. Sus superhéroes eran diferentes

Fue parte importante en la creación de los personajes más populares de Marvel Cómics

  • Spiderman
  • Los Cuatro Fantásticos
  • Hulk
  • Iron Man
  • Capitán América
  • Los X Men

personajes creados por stan lee

Sus superhéroes sorprendieron al mundo por su personalidad, tenían problemas con los que el público se identificaba, no eran perfectos, eran muy humanos.

También puedes leer: ¿Keanu Reeves y Sandra Bullock juntos en secuela de Máxima Velocidad?

2. Historias con inclusión social

Con Spider-Man todos conocimos la famosa frase: «Con un gran poder una gran responsabilidad». Esta conciencia social también se reflejó en la creación de personajes como X-Men, que no eran aceptados por sus poderes pero se convirtieron en la salvación del mundo o el primer héroe africano con Black Panther. Si quieres conocer más de este último, en Google Play está disponible Black Panther. La Novela, un ebook que puedes llevar contigo a todos lados, lo mejor es que puedes obtenerlo con cargo a tu Factura Telcel.

black panther

3. Villanos sin límite

Stan Lee también creó a villanos cuya maldad no tenía límites, como Daredevil o Magneto. Algunos eran tan poderosos que comían planetas enteros, como Galactus.

4. El método Marvel

En vez de escribir la historia paso a paso, Stan Lee colaboró dentro de una forma novedosa en los cómics, llamada el Método Marvel, consistía en que el escritor contaba la historia a los artistas gráficos y estos la hacían realidad con gran libertad creativa. Por eso Stan Lee pudo crear un sin número de superhéroes exitosos.

legado de stan lee

Si quieres saber más de su historia, en Google Play encontrarás el libro Stan Lee presenta… Los Cómics Marvel y la Historia, que puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel.

5. Sus divertidos cameos

A lo largo de las películas de Marvel hemos visto al legendario Stan Lee aparecer en diversas escenas, todas súper diferentes a la anterior y totalmente únicas y divertidas. Desde las adaptaciones de X-Men a la pantalla grande hemos visto al creador de cómics tener sus cameos y se han convertido en momentos inolvidables. Existe una teoría de que todas sus apariciones están conectadas, es decir, que no son algo sin sentido o por mera diversión.

Ahora que conoces más datos sobre el maestro Stan Lee, comparte esta nota con tus amigos fans de Marvel, aprovechando los Gigas de tu Amigo Sin Límite de Telcel con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.

Ahora ve: