30 datos curiosos que quizá no conocías de la familia Simpson en su 30 aniversario

La familia Simpson, la más querida por todos, está cumpliendo 30 años al aire, convirtiéndose en la serie animada más exitosa de la historia.

Aniversario 30 Los Simpson
(Foto: Redacción)

Después de 671 episodios, 31 temporadas y muchas escenas memorables, la familia Simpson está cumpliendo 30 años al aire; lo que la convierte en una de las series más longevas de la televisión, así como una de las animaciones más queridas en Estados Unidos y el resto del mundo.

30 datos curiosos de Los Simpson

Leer: ¿Cuáles son las películas más esperadas para este 2020?

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie salieron al aire por primera vez el 17 de diciembre de 1989, en un primer capítulo especial titulado “Especial de Navidad de Los Simpson”; en donde adoptan a Ayudante de Santa y las aventuras de la familia más divertida de la televisión comenzaron. Desde entonces la cantidad de fanáticos no ha dejado de crecer y el éxito ha sido inimaginable, 30 años de trayectoria son prueba de ello.

Si tú también eres un gran admirador de estos increíbles personajes, seguramente conocerás a la perfección los siguientes 30 datos curiosos de la serie. Y si no, ¿qué esperas para convertirte en el más grande fan de todos?

  1. Homero nació en 1956, según lo que dice su licencia para conducir. Esto significa que actualmente tiene 63 años.
  2. Kang y Kodos, los dos alienígenas, tienen nombres inspirados en Star Trek: The Original Series.

3. Nelson tiene en realidad 3 hermanos, esto incluye a su medio hermano Norman.

30 datos curiosos de Los Simpson

4. El apellido de Ned Flanders está inspirado en el nombre de una de las calles en donde vivió Matt Groening.

5. Y hablando de Matt Groening, creador de la serie, sus iniciales se pueden apreciar en el perfil de Homero, en donde su cabello forma una “M” y su oreja una “G”

6. Lisa está inspirada en la hermana de Matt Groening, quien actualmente está casada con Craig Barlett, creador de otras caricaturas clásicas como Hey, Arnold! y Rugrats, las cuales puedes disfrutar en Claro video y revivir esos bellos recuerdos de la infancia.

30 datos curiosos de Los Simpson

7. El abuelo Simpson vendió su casa para ayudar a Homero a comprar la suya.

8. A lo largo de la serie, sólo una vez se ha escuchado hablar a Maggie, y fue en el capítulo “La primer palabra de Lisa”, en donde Maggie llamó “papi” a Homero cuando nadie escuchaba.

9. La apariencia de Otto está inspirada en Slash, guitarrista de Guns N’ Roses.

30 datos curiosos de Los Simpson

10. Marge es una gran fan de The Beatles, su favorito es Ringo Starr.

11. El señor Burns es considerado uno de los personajes ficticios más ricos del mundo, según la revista Forbes; con una fortuna casi como la de Bruce Wayne y el señor Monopoly.

12. Maggie, la más pequeña de la familia, hoy tendría 28 años.

30 datos curiosos de Los Simpson

13. Tom y Daly, como todo mundo alguna vez lo sospechó, es una parodia a Tom y Jerry.

14. El que todos los personajes sean de tonos amarillos fue una estrategia para que las personas se detuvieran a verlos al pasar los canales de la televisión, ya que resultaba llamativo ver a una familia completa amarilla.

15. Danny Elfman, el reconocido compositor de cine que incluye entre sus éxitos El extraño mundo de Jack, fue el mismo creador del tema principal de esta serie.

30 datos curiosos de Los Simpson

16. Entre las celebridades que han rechazado hacer una aparición en la serie están: Bruce Springsteen, Michael Caine, Tom Cruise, Clint Eastwood y Anthony Hopkins.

17. Se dice que la familia Simpson ha predicho varios eventos de la vida real; uno de ellos fue la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

18. Bart es zurdo y en su cabello son 9 puntas las que tiene en total.

30 datos curiosos de Los Simpson

19. Marge tiene un tatuaje que dice “Homer Simpson”, pero nunca ha sido mostrado.

20. Otto en realidad es daltónico, no puede ver el color rojo, lo que descubrió cuando no distinguía el cambio de las luces de los semáforos.

21. Paty y Selma en realidad tienen el cabello pelirrojo y rubio, respectivamente. Sin embargo a ambas se les ve entre gris y lila por el humo del cigarro.

30 datos curiosos de Los Simpson

Leer: ‘Mi pobre angelito’ tiene nuevos protagonistas, pero ¿regresará Macaulay Culkin?

22. La revista Time nombró a esta serie como el mejor programa de televisión del siglo XX.

23. La cerveza favorita de Homero sí existe y la venden en el parque temático de la serie en Universal Studios.

24. La Universidad de California tiene entre su programa de estudios un curso de “Los Simpson” para obtener créditos extra.

30 datos curiosos de Los Simpson

25. Anne Hathaway ganó el premio Primetime Emmy gracias al haber participado en la serie prestando su voz.

26. El actor Hank Azaria le presta voz a 16 personajes de la serie, entre ellos a Moe, Apu y el dueño de la tienda de cómics.

27. Los Simpson: La película fue todo un éxito en el 2007 y la cual puedes disfrutar en Claro video, pero ¿sabías que estaba pensada para ser un musical?

30 datos curiosos de los Simpson

28. El productor del programa dijo que, si en algún momento la serie llegara a su fin, le gustaría que el capítulo final fuera la continuación del primero, “Especial de Navidad de Los Simpson”

29. El hombre abejorro está inspirado en nada más y nada menos que en el Chapulín Colorado.

30. Todos los personajes sólo tienen cuatro dedos en sus manos, excepto Dios, él es el único que posee los 5.

30 datos curiosos de Los Simpson

Datos curiosos EXTRA: 

-El nombre completo de «Homero J. Simpson» es «Homero Jay Simpson» y lo descubre al visitar la antigua granja en donde vivía su mamá.

-Quien le presta voz a Bart en realidad es una mujer, tanto en inglés y en español y sus nombres son: Nancy Cartwrigth y Marina Huerta, respectivamente.

¿Cuántos de estos datos curiosos ya conocías? ¿Descubriste algo nuevo de tu personaje favorito? Si es así, no olvides compartir estos increíbles datos curiosos con todos tus amigos y unirte a la gran celebración amarilla, con la familia más famosa de la televisión. 😉

Ahora ve: