Si tienes planeado correr un maratón, ten por seguro que será una experiencia que jamás olvidarás. Si además es la primera vez que realizas un recorrido como éste, más vale que tomes nota de los siguientes consejos para que todo salga a la perfección.
Nota relacionada: Watch, el YouTube de Facebook ya está aquí
Para hacer un maratón con éxito
1. Sí necesitas entrenamiento previo. Aunque suena tentador, lanzarte a un maratón sin entrenar no es una buena idea. Los maratones son largos y requieren resistencia, por lo que debes poner a prueba a tu cuerpo, haciendo recorridos en los que puedas avanzar a tu ritmo y detenerte las veces que sean necesarias.
2. No experimentes durante el maratón. Si ves que otros participantes inician muy rápido, no intentes seguirles el paso. Muchos de ellos son corredores experimentados.
3. Evita comer demasiado antes del maratón. Un desayuno balanceado y con alto contenido energético es lo ideal, pero sobre todo, debes consumir las cantidades adecuadas. Incluso debes ser cuidadoso en no cenar demasiado la noche previa al maratón.
Nota relacionada: Así se usa la nueva grabadora de WhatsApp en Android
4. La música siempre es la solución. Escuchar música mientras recorres el circuito puede ayudar a tu concentración e incluso es perfecta para motivarte. Sin embargo, debes recordar estar atento a las indicaciones.
5. Duerme bien la noche previa. Sabemos que los nervios hacen que esto sea difícil, aún así, debes esforzarte por dormir lo necesario para no estar cansado durante tu recorrido.
Hasta los más mínimos detalles cuentan
6. Ve al baño las veces necesarias antes de salir. Aunque parezcas niño chiquito y no sientas ganas. Es mucho mejor prevenir, a que en medio del maratón sientas la necesidad de correr, pero al baño más cercano.
Nota relacionada: YouTube, aplicación de videos y ¿mensajería instantánea?
7. Ten todo listo. Haz una lista de todo lo que realmente necesites para el maratón y déjalo preparado a más tardar un día antes de la fecha establecida. Puedes llevar algunos cuadritos de papel de baño en tu ropa deportiva, uno nunca sabe.
8. Cuidado con las agujetas. Ajusta lo necesario tus tenis y realiza un doble nudo en tus agujetas. Nada te hará sentir peor que tener que detenerte en pleno maratón a amarrártelas de nuevo.
9. Aguas con el sol. Lo creas o no, incluso cuando está nublado tu piel puede quemarse con el sol. Por esto, lo ideal es que te pongas bloqueador en todas las partes de tu cuerpo que tengas expuestas durante el maratón.
Nota relacionada: Facebook se rediseña para iOS y así es como lucirá
10. Tómalo con calma. Como es tu primer maratón, no se trata de ganar, ni del lugar en el que llegarás. En esta ocasión lo que debes hacer es disfrutarlo, exigirte lo que seas capaz de realizar y llegar a la meta.