Por estos momentos, Maradona siempre será recordado como el astro del futbol

Diego Armando Maradona ha partido, pero no sin antes haber dejado estos grandes momentos en su carrera y en el futbol.

Diego Maradona y sus mejores momentos en el fútbol
Foto: Redacción

El mundo aún no puede creer que una leyenda como lo fue Diego Armando Maradona haya partido. Sin embargo, está claro que su legado es muy grande y que será recordado por generaciones. 

Leer: ¡Hasta pronto, Diego Maradona! El futbol está de luto

El futbol le debe mucho y hoy te compartimos algunos de los momentos más importantes en la carrera de Diego Maradona; como jugador, entrenador e ídolo mundial del deporte. Así como algunas de sus frases más célebres de toda su vida. 

Diego Maradona mejor jugador del mundo

1. Maradona, un adolescente prodigio 

La historia de Maradona comenzó a la corta edad de 15 años. En 1976 debutó en las filas de Argentinos Juniors en donde marcó 116 goles. Desde entonces los grandes clubes pusieron toda su atención en el joven Diego para expandir su talento a Europa. 

«Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía» 

2. Maradona y el amor de su vida, la selección de Argentina 

En 1977, tan sólo un año después de su debut, Maradona jugó por primera vez con la selección de Argentina, su país natal. El partido se llevó a cabo en La Bombonera; un amistoso ante Hungría en donde Diego vivió por primera vez su amor hacia el equipo e inició una historia con la selección. 

Diego Armando Maradona mejores momentos Argentina selección

3. Su estadía en el Barcelona 

Después de haber sido vendido al Barcelona de España, en aquél entonces siendo una de las compras más caras; Maradona se encargó de demostrar sus habilidades en la cancha. Uno de los goles más sobresalientes de su carrera fue en la ida de la final de Copa de Liga, lo que le brindó una ovación en el Bernabéu como ningún otro. 

4. Partido benéfico sobre barro 

Con su llegada al Nápoles, la historia de Maradona se seguía escribiendo. Tan sólo unos meses después de haber aterrizado en Italia, el astro del futbol desobedeció al club y disputó un partido benéfico improvisado en un campo de barro, recordando sus primeras veces en la cancha. 

«Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha»

5. El doblete del siglo ante Inglaterra

La actuación de Maradona en los cuartos de final del mundial en México 1986 es uno de los momentos históricos del futbol más sobresalientes del jugador argentino. En este escenario Diego hizo un doblete contra Inglaterra y nació el conocido “gol del siglo”. 

«Yo nunca quise ser un ejemplo»

6. «La mano de Dios» 

Continuando en el Mundial de México 1986, uno de los momentos más emblemáticos de Diego Maradona es uno de los goles entre Argentina e Inglaterra. El argentino marcó en un espacio de sólo cuatro minutos el «Gol del Siglo» y el gol con «la mano de Dios». 

Desde entonces «La mano de Dios» se convirtió en una canción y homenaje hacia Maradona; tiempo después se popularizó por el cantante Rodrigo, la cual fue cantada por muchos fanáticos y el mismo Diego Armando Maradona. 

7. Campeón del mundo, México 1986 

El 22 de junio de 1986 es probablemente el día más importante de su carrera. Tras una dura final contra Alemania, Argentina se impuso 3 a 2 y logró su segundo título Mundial con el liderazgo de Maradona. El argentino fue premiado con el Balón de Oro como mejor jugador de la competición marcando cinco goles durante el campeonato. 

Diego Maradona final Mundial México 1986

8. Maradona como entrenador 

Tras su retiro como futbolista, Diego Maradona incursionó como entrenador de su selección, así como de otros clubes de Argentina y México. Su desempeño no fue tan sobresaliente como su etapa de jugador. Sin embargo, en cada cancha que visitaba era debidamente homenajeado gracias a la historia que ya había construido. 

«Daría un brazo por volver a ser técnico de la selección»

Diego Maradona muerte 2020
Fotos: Instagram

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos, siempre será recordado por estos y más momentos. No te pierdas Maradona Confidencial temporada 1 por Claro video, contratando Fox Sports por 119 pesos mensuales con cargo a tu factura Telcel, porque aún #TienesMuchoQueVer del astro del futbol. 

Leer: ¡Es oficial! The Weeknd se presentará en el show de medio tiempo del SB

Maradona fue un fenómeno excepcional dentro y fuera de Argentina, incluso hay una iglesia maradonista y seguramente su partida es un momento más como parte de su increíble historia. 

Ahora ve: