¬ŅUsan tu cuenta de WhatsApp en secreto? ūüĎÄ ¬ŅC√≥mo saberlo y qu√© hacer?

Si sospechas o tienes la seguridad de que alguien más usa tu cuenta de WhatsApp, sigue las siguientes recomendaciones y protege tu información.

Si crees que usan tu cuenta de WhatsApp en secreto enseguida te decimos lo que tienes que hacer para que no suceda y evitarlo.- Blog Hola Telcel

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares en el mundo, de ahí que sea atractiva para algunos que individuos que buscan extraer tu información.

En ese sentido, si sospechas que alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, lo primero que debes hacer es notificar a tus familiares y amigos que alguien podría hacerse pasar por ti.

Lee: WhatsApp: la increíble función que llega en pocos días a la plataforma

¬ŅC√≥mo saber si usan tu cuenta de WhatsApp en secreto y qu√© hacer al respecto?

Cerrar sesión en dispositivos no reconocidos

Antes que nada, guarda la calma y recuerda que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo, lo cual quiere decir que los mensajes se almacenan en tu dispositivo. Por lo tanto, si alguien accede a tu cuenta desde otro celular, no podr√° leer tus conversaciones pasadas.

Ahora bien, lo siguiente que tienes que hacer es ingresar a ‘Configuraci√≥n’ y dar clic en ‘Dispositivos vinculados’; ah√≠ te aparecer√°n las computadoras o tabletas donde tengas tu sesi√≥n de WhatsApp iniciada. Ahora bien, si en la lista encuentras un dispositivo diferente a los que usas, selecci√≥nalo y da clic en ‘Cerrar sesi√≥n’.

Jugador de baloncesto cerrando sesión en otros dispositivos no reconocidos en WhatsApp.- Blog Hola Telcel

Lee: WhatsApp: gu√≠a para ‚Äúignorar‚ÄĚ o silenciar chats para siempre

Cinco formas de proteger tu cuenta de WhatsApp

1. Activa la verificación de dos pasos. 

2. Nunca compartas con nadie tu código de verificación de 6 dígitos, el que recibes vía SMS tras activar la verificación en dos pasos.

3. Protege tus datos.

    • Si no eres una empresa, mant√©n visible tu foto de perfil solo para tus contactos.
    • No compartas informaci√≥n de cuentas bancarias o contrase√Īas por mensaje.
    • S√© precavido cuando tu familia o tus amigos te pidan dinero por mensaje y antes de realizar alguna transacci√≥n ll√°malos; en caso de que se nieguen a recibir una llamada o te digan que no pueden hacerlo, es probable que se trate de un fraude.

4. A fin de estar siempre informado, en el apartado de ‘Cuenta’ que se encuentra en ‘Configuraci√≥n’, activa las ‘Notificaciones de seguridad’, las cuales te mantendr√°n al tanto en caso de que alguien intente iniciar sesi√≥n con tu n√ļmero en otro dispositivo.

5. Desactiva tu buzón de voz en caso de que no lo uses.

    • Desde una computadora ingresa a¬†Mi Telcel e inicia sesi√≥n con tu n√ļmero Telcel y contrase√Īa.
    • Despu√©s, ve a la pesta√Īa de ‘Servicios’ y selecciona ‘Servicios activos’; da clic en donde dice ‘Buz√≥n inteligente’, acepta los t√©rminos y condiciones y presiona en ‘Desactivar buz√≥n’.

Recuerda que otra forma de proteger tu informaci√≥n es manteniendo WhatsApp actualizado, as√≠ que no olvides que puedes disfrutar de las √ļltimas funciones de seguridad en WhatsApp con tu Paquete Amigo Sin L√≠mite que incluye redes sociales sin l√≠mite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cu√©ntanos, ¬Ņya tienes tu WhatsApp actualizado?

Ahora ve: