Tips para tomarte una selfie perfecta

Tips selfies
Asegúrate de que en la foto tu rostro se ilumine de forma natural. (Foto: splitshire.com)

En la era de las selfies, si no puedes con ellos, más vale unírteles. Gracias a las cámaras frontales de los smartphones y la ayuda de gadgets como los selfie sticks, tú puedes ser tu propio fotógrafo profesional con ayuda de estos consejos.

Nota relacionada: Conviértete en un experto al usar Prisma

Ángulo

Extiende tu brazo lo más que puedas para conseguir la mayor distancia posible. Practica con el botón antes de tomarla para asegurarte de que no salga movida.

Es muy importante que siempre tomes la foto de arriba hacia abajo, para que tus facciones no se vean anchas; levanta la cámara arriba de tus ojos. Recuerda, debes mirar hacia el lente de la cámara, no hacia la pantalla.

Luz

Ya sea que encuentres un lugar con buena luz o que utilices el flash de tu cámara frontal, asegúrate de que tu cara se ilumine de forma natural sin que parezca que tienes el foco encima.

Evita que el sol te llegue directo a los ojos o utiliza lentes para no salir como venado lampareado.

Nota relacionada: Microsoft lanza Pix, una app que mejora las fotos del iPhone

selfies
Procura tomar tu selfie de arriba hacia abajo. (Foto: hd.unsplash.com)

Composición

Aunque eres la estrella de la foto, lo que está a tu alrededor también cuenta. Evita retratarte en sitios donde el fondo sea tu cama destendida o el escusado del baño. Sé creativa, lo que está detrás de ti puede complementar tu peinado, maquillaje o lo que quieras resaltar en la foto.

Nuevamente, recuerda que el ángulo debe ser un poco más alto que el nivel de tus ojos. Si solamente quieres que tu rostro sea el enfoque, elige un fondo neutral y vacío, como una pared.

Retoque

La tecnología fue creada para ser usada, así que aprovecha las funciones de detección facial y autoenfoque de tu cámara, así como los filtros sin abusar de ellos. Modifica el brillo, balance de blancos y el contraste de tu imagen. Y ¡voilá!, tendrás una foto chic sin exagerar.