El gigante de las redes sociales no piensa soltar su corona. Por ello, las funciones y herramientas que lanzan otras plataformas y que resultan ser todo un éxito entre los usuarios llegan a Facebook en cuestión de tiempo e incluso mejoradas.
Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando
Hace varios meses que Snapchat añadió los Geofiltros a las fotos y videos que se comparten en su plataforma. Y ahora, la red social de Marck Zuckerberg dio a conocer que su próximo lanzamiento será una herramienta bastante similar.
Disfruta de Facebook las 24 horas los siete días a la semana con los Planes Telcel Max Sin Límite, que te ofrecen Twitter, Facebook y Facebook Messenger sin límite en México, al igual que mensajes, llamadas y WhatsApp sin limite en Estados Unidos, México y Canadá.
Nota relacionada: Detecta las noticias falsas en Facebook
Los nuevos filtros de Facebook aún no tienen nombre
La función estará disponible hasta después de Navidad, pues actualmente se encuentra en su fase de prueba en los dispositivos de algunos usuarios en Irlanda, quienes ya han compartido estas imágenes en numerosas ocasiones.
Pese a la popularidad de esta implementación, aún no hay un nombre definido para ella. Además, el contenido que se tome dentro de este apartado podrá ser compartido con un grupo de amigos o en privado a través de un mensaje en Messenger. Ya sólo faltaría que también desapareciera en un tiempo determinado.
Nota relacionada: Disfruta del Plan Max Sin Límite 3000 que ahora incluye Claro video
Hasta ahora, con la cámara de Facebook se pueden tomar selfies, fotos y videos, a los cuales se les puede añadir texto, dibujos y diferentes filtros y máscaras. Por eso, sólo faltaba que los filtros que muestran la ubicación y/o el evento en el que están los usuarios llegaran a la red social.
Nota relacionada: Facebook Messenger añadirá juegos a tus chats
¡Pero esto no es todo! Parece que Facebook también contará con algunos marcos que reflejarán sucesos o movimientos sociales. Con ellos, las personas podrán expresar su postura al respecto.
Y lo más increíble, se espera que los usuarios también puedan crear sus propios filtros y, diferencia de Snapchat, es probable que no se cobre por permitir a las personas jugar con su imaginación para crear los suyos.