La tradición que el Batman de Robert Pattinson rompió

Robert Pattinson hizo una de las mejores interpretaciones modernas de Batman, pero ¿qué tradición de más de 50 años rompió el actor?

Conoce cuál es la tradición que rompió el Robert Patinson de Batman.- Blog Hola Telcel
Foto: Martin Kraft

Una de las características más distintivas de Batman es su código moral: nunca liquida a un enemigo por más cruel o peligroso que sea. Sin embargo, esta regla no siempre se ha respetado en las adaptaciones cinematográficas.

Lee: Batman: los cinco villanos más terroríficos a los que se ha enfrentado

La regla que el Batman de Robert Pattinson rompió

Por si no lo sabías, en todas las películas live-action de Batman es común que uno o varios villanos mueran directa o indirectamente por su causa. Pero la película protagonizada por Pattinson es la primera donde no ocurre eso.

Esta decisión fue tomada por el director Matt Reeves, quien quiso acercarse más a la visión original del personaje que vemos en los cómics. Diferente de la que hemos visto en The Dark Knight Returns de Frank Miller o The Killing Joke de Alan Moore donde Batman es un justiciero violento y letal.

En el cine, la tradición de acabar con sus enemigos comenzó con el Batman de Adam West, quien en la película de 1966 desintegra a varios secuaces del Pingüino.

El Batman de Adam West bailando de felicidad porque el Batman de Pattinson no es letal.- Blog Hola Telcel

Por su parte, el Batman de Michael Keaton siguió con la tendencia al arrojar al vacío al Joker de Jack Nicholson y al Pingüino de Danny DeVito. Mientras que el Batman de Val Kilmer provoca la caída de Dos Caras, interpretado por Tommy Lee Jones.

Lo mismo sucedió con el Batman de George Clooney y el de Christian Bale, que aunque no matan a nadie, sí dejan morir a Dos Caras y a Ra’s al Ghul respectivamente. O el de Ben Affleck, a quien vimos acabar con varios de sus enemigos.

Lee: ¿Por qué nos gustan tanto las películas de superhéroes?

¿Qué hace al Batman de Pattinson tan especial?

Si bien el Batman de Robert Pattinson se mantuvo fiel a su código ético al no quitar ninguna vida, pudimos verlo siendo agresivo e impulsivo. Al contrario de sus otras versiones, quienes no eran tan jóvenes y siempre se mostraban como héroes más experimentados.

Es decir, por primera vez en muchos años en el Batman de Pattinson pudimos ver un héroe más frágil y por lo tanto más humano.

Un Batman con dudas sobre su papel en el mundo, que intenta mejorar y, al mismo tiempo, con mayor sentido de la responsabilidad cuando se da cuenta de que, aunque no puede salvar a todos, sí puede inspirar a las personas a construir un mundo diferente, donde la esperanza triunfe por encima de la venganza.

Recuerda que puedes disfrutar de la última película de Batman en compra o en renta por Claro video con cargo a tu línea Telcel.

Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿cuál es tu película preferida del Caballero de la Noche?

Ahora ve: