Día de Spider-Man: ¿Por qué es el mejor personaje de Marvel?

Hoy es el día de Spider-Man, uno de los personajes más populares de la cultura popular, enseguida te contamos las razones de su éxito

Hoy es el día de Spider-man y te contaremos por qué es el mejor personaje de Marvel.- Blog Hola Telcel

Desde su creación en agosto de 1962, probablemente Spider-Man ha sido y sigue siendo, uno de los tres superhéroes más icónicos del mundo de los cómics. Tiene un traje que todos conocemos y una de las frases más icónicas sobre la responsabilidad, pero ¿cuáles son las razones por las que nos gusta tanto?

Lee: Marvel: las nuevas Fases películas y series del UCM

Spider-Man: Los accidentes forman superhéroes

Un laboratorio y una araña, después, todos sabemos lo que ocurre. Según la definición del diccionario de la lengua española, un accidente es un suceso eventual que altera el orden regular de las cosas. Tal y como sucedió con Peter Parker, un niño o un adolescente que se encontraba de visita en un laboratorio y fue mordido por una araña radioactiva.

Es decir, no nació con sus poderes, ni buscó la forma de volverse un símbolo para otros y no tenía idea de lo que pasaría la mañana que salió en dirección hacia su escuela. Esto es importante de recordar, ya que días después de que sucede, su tío muere en otra especie de “accidente” que pudo haber evitado.

Al igual que muchas personas, no tuvo la oportunidad de elegir otro destino, pues de repente tuvo en sus manos la responsabilidad de hacer algo con el poder que no eligió tener.

la araña pica a peter parker en un laboratorio.- Blog Hola Telcel

La responsabilidad de ser Spider-Man

Dicho lo anterior, es hasta que Peter se enfrenta con la muerte y con la culpa de no haber salvado a quien amaba, cuando verdaderamente se convierte en Spider-Man; quien en diversas ocasiones reniega del poder y el sacrificio que viene con ser un símbolo para los demás y sufre por no tener una vida como todos.

Sus seres queridos lo ven como un egoísta y mentiroso que nunca tiene tiempo. Sin importar las circunstancias físicas o psicológicas en las que se encuentre, siempre optará por hacer a un lado todos los anhelos, la fatiga y las esperanzas de Peter Parker para salvar al mundo y darle otra oportunidad a los demás, aún cuando ellos no sepan que se trata de un niño y que viven junto a él. 

Spider-man dando instrucciones a una anciana para que llegue a su destino.- Blog Hola Telcel

Lee: ‘Black Panther: Wakanda Forever’ contará con TRES mexicanos

¿Por qué Spider-Man es el mejor personaje de Marvel?

Podemos decir que más allá de sus poderes y sus frases, la popularidad del personaje radica en que, para ser cualquier otro superhéroe, se necesitan poderes mágicos o de un  equipo ultra sofisticado. Para ser Spider-Man, lo único que necesitamos es crecer y aceptar la responsabilidad de todo lo que hemos hecho en el pasado y ayudar a los demás. En pocas palabras, es el superhéroe con el que más nos podemos identificar, pues ya somos como él.

Spider-man llorando en la ducha porque solo existe un día para celebrar al mejor superhéroe de todos los tiempos.- Blog Hola Telcel

Recuerda que puedes disfrutar de las series y películas de Spider-Man al incluir Disney+ en tu Plan Telcel actual, o bien al contratar un Plan Max Play con Disney+ con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

 Cuéntanos ¿cómo vas a celebrar el cumpleaños de Spider-Man?

Ahora ve: