Twitter se despide de Vine

Vine
Vine fue comprada por Twitter por cerca de 30 millones de dólares. (Foto: Telcel-Twitter)

Seis segundos puede ser una medida de tiempo muy corta, pero en los mejores tiempos de Vine resultaron una eternidad. La aplicación de los videos cortos escaló rápidamente a la fama, pero con esa misma rapidez terminaron sus días.

Nota Relacionada. El día del patrimonio audiovisual

Lo difícil de la fama no es alcanzarla, sino mantenerse en ella

Vine es (era) un sitio en el que los viners creaban clips de seis segundos. En algunos, la creatividad fue explotada al máximo y eso provocó que se tuvieran millones de reproducciones. Hace cuatro años, Twitter volteó a ver a Vine y la compró pensando en que sería la revolución de video en las redes sociales.

Mejores video en Vine
Vine fue comprado por Twitter en 2012. (Foto: Archivo)

Sin embargo, a finales de octubre del 2016, a la par de un duro recorte de personal, la red social del pajarito azul admitió que se verían en la necesidad de cancelar las operaciones de Twitter, finalizando también la red de los seis segundos de fama.

Nota Relacionada: Los estrenos de Claro Video en Noviembre

Una breve historia de amor

En 2012, Twitter compró a Vine por una suma cercana a los 30 millones de dólares, confiando principalmente en la interfaz que le permitía apreciarse de excelente forma con su plataforma. El que entonces director de Twitter, Dick Costolo afirmó categóricamente que Vine sería el “próximo gran éxito” en el mundo de las aplicaciones.

El actual director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey dijo en abril de este año que Vine era una de las adquisiciones fundamentales de la empresa, pero en enero de ese mismo año, salió del catálogo de la App Store como una de las 100 principales aplicaciones.

Nota Relacionada: 10 razones para amar a Bill Gates

Según ex empleados de Twitter, el problema de Vine es que ya no se desarrolló y se quedó con lo que todos los usuarios conocían. Josh Elman, ex gerente de producto de Twitter, definió así uno de los problemas de Vine: “No desarrolló una comunidad en la que todos sintieran que podían participar”.

Desde 2015, Twitter enfocó muchos de sus esfuerzos en la transmisión de video en vivo, principalmente con Periscope. Además, con la alianza que tiene con la NFL para emitir en directo los juegos de los jueves por la noche es claro que Vine ya había quedado relegada.

Sigue disfrutando tus redes sociales favoritas con los megas que te ofrecen nuestros Planes Max Sin Límite y comprueba por ti mismo cuál será el futuro de estas apps.