WhatsApp no quiere quedarse atrás en la era de los emojis y la edición de fotografías ante el éxito de la tendencia que ha generado Snapchat. La aplicación de mensajería instantánea anunció la actualización de su sistema, que precisamente incorpora nuevas funciones a su cámara.
Nota relacionada: El truco para escuchar tus mensajes de voz en WhatsApp
La actualización cuenta con emoticonos, stickers, dibujos a mano y texto para cualquiera de tus imágenes y las puedes añadir desde la misma aplicación. Abre el panel de herramientas y personaliza tus fotografías de forma rápida y sencilla.
Otra nueva función es que mientras grabas video podrás cambiar entre la cámara frontal y la trasera, o hacer zoom para capturar el momento. Para las selfies, la cámara frontal estrena la función de flash, que aprovecha la luminosidad de la pantalla para iluminar las fotos, como lo hacen algunos dispositivos.
Nota relacionada: Spectacles, la nueva joya de la corona de Snapchat
Además, mejoraron las actividades dentro de sus grupos, ya será posible realizar menciones directas dentro de ellos. Para hacerlo, es igual que cuando usas Twitter o Facebook; es decir, tagueas a través de un arroba, así podrás dirigirte de manera personal a alguien.
Nota relacionada: Apple tiene algo nuevo para sus próximos dispositivos
Y por si fuera poco, también podrás crear invitaciones a un grupo enviando un enlace directo a un determinado contacto. Como administrador, tendrás que sacar el enlace o código QR y luego enviarlo para que se unan al grupo.