En este mundo, donde la competencia hace que las empresas busquen ofrecer mejores productos y servicios a los usuarios, la compañía de origen noruego Opera Software sacó el as que tenía bajo la manga, pues ya se encuentra disponible su nueva versión del navegador para escritorio con Red Privada Virtual (VPN), gratuita e ilimitada.
Hace unos meses, Opera compró la VPN SurfEasy para posteriormente lanzar su aplicación VPN gratuita para dispositivos iOS y Android. Y hoy lanzó al mercado su nueva versión para el navegador de escritorio con esta herramienta, convirtiéndose así en el primero en ofrecer a los usuarios del mundo un servicio VPN integrado y sin costo.
Nota relacionada: Cuatro navegadores que deberías probar
La versión de escritorio de Opera añadió el VPN a las funcionalidades del navegador y, a diferencia de las aplicaciones que fungen de manera independiente, sólo tienes que ir a su sitio oficial y descargar la versión gratuita que sea compatible con tu dispositivo.
Ya que tengas instalada la nueva versión del navegador, deberás activar la VPN desde las configuraciones o dando clic sobre el ícono de VPN que se encuentra del lado izquierdo de la barra de direcciones y deslizar el interruptor.
El punto clave de la VPN es que refuerza la privacidad y seguridad online, ya que al no requerir un ingreso con contraseña no almacena ninguna información sobre el historial de navegación del usuario.