Piratas informáticos “atacaron” las bases de datos de la Agencia Antidopaje Mundial y robaron datos médicos de las estrellas olímpicas. De acuerdo con la agencia independiente, los hackers operan desde Rusia.
En los primeros días de la semana pasada se publicó información médica de 29 atletas, entre los que se encontraban la gimnasta estadounidense Simon Biles, quien respondió a tal suceso en sus redes sociales y lo tomó de la mejor manera posible.
Nota relacionada: Cuidado con Saguaro, un malware que afecta a México
Aunque no se tienen datos que lo confirmen, las autoridades sospechan que se trata del mismo grupo de hackers que reveló información sobre estrategia política del Comité Nacional Demócrata el pasado mes de junio, lo cual generó la renuncia de la que en ese entonces era la directora ejecutiva.
Nota relacionada: El implante de un chip hará que el internet sea más seguro
“La WADA (Agencia Antidopaje Mundial por sus siglas en inglés) es muy consciente de que este ataque criminal, que hasta la fecha ha expuesto imprudentemente los datos personales de 29 atletas, será muy angustioso para los que han sido afectados y causará recelo en todos los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de 2016”, declaró Olivier Niggli, director de la Agencia. La organización pidió a Rusia que hicieran todo lo posible para detenerlo.
Además de que se ha dado respuesta sobre la información revelada de los deportistas, confirmando que los medicamentos que estos consumen no están prohibidos, se están tomando cartas en el asunto para contar con un sistema de información mucho más seguro.
Tú también puedes evitar que te ocurran situaciones como ésta con ayuda del paquete de protección para dispositivos Android, Mac y PC, Feel Safe, que incluye antivirus, anti spyware, antispam, protección de navegación, protección de identidad y control parental. Contrátalo por tan sólo 49 pesos al mes con tres licencias (computadora, celular, Tablet).