Las finanzas y la tecnología ya no son asuntos separados, la fusión de ambos ha dado lugar a nuevos modelos de negocio denominados fintech; es decir, cuando empresas financieras usan las mejores tecnologías para impulsar o emprender nuevos proyectos, negocios o productos.
Por ello, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) está desarrollando Looking Glass @ MAS, un nuevo laboratorio dedicado a las soluciones y estudio de la tecnología financiera.
“Looking Glass @ MAS servirá como una plataforma para la comunidad fintech para conectar, colaborar y co-crear uno con el otro”, así lo expresó Sopnendu Mohanty, director de fintech en MAS, en un comunicado.
Nota relacionada: Intel presenta su nuevo procesador Kaby Lake
En el anuncio oficial de este nuevo laboratorio dieron a conocer los propósitos de Looking Glass @ MAS:
- Permitir a MAS experimentar soluciones fintech con instituciones financieras, startups y proveedores tecnológicos.
- Facilitar las consultas para nuevas empresas por expertos en la industria en áreas de interés, tales como la legal, regulación y cualquier otro asunto relacionado con la empresa.
- Proporcionar un punto de encuentro para la sesiones de formación pertinentes y actividades en las redes para la comunidad fintech.
El laboratorio se encontrará en el mismo edificio que el Banco Central de Singapur y también revisará las regulaciones para los fondos de capital de riesgo de este país asiático, con la intención de fomentar una mayor inversión y motivar a más singapurenses de tomar trabajos dentro del área fintech.
Nota relacionada: La web en todos los rincones
En junio, MAS esbozó el concepto de “cajas de arena fintech”, en el que las nuevas empresas pueden tratar sus ideas sin tener que preocuparse de ir en contra de las regulaciones. Looking Glass @ MAS parece ser el fruto de este concepto.
Es el último de una serie de movimientos hecho por el MAS, hacer a Singapur una fuerza fintech formidable, incluyendo un empuje para facilitarles la tarea a las expresas pequeñas y medianas y atraer inversión a través de operadores de financiación colectiva.
El nombre ‘Looking Glass’ fue tomado del libro de Lewis Carroll, de 1871, ‘Through the Looking Glass y lo que Alicia encontró ahí’, pues representa un vistazo a un mundo diferente en el que la innovación es impregnante y un cálido sitio para que sus residentes persigan sus pasiones, siendo protegidos por la forma vieja de hacer las cosas.