El proyecto 360Cam, de la compañía Giroptic, se encuentra en etapa de financiamiento colectivo en la plataforma de Kickstarter. Además de su peculiar diseño, esta cámara tiene la capacidad de grabar imágenes de 360 grados en calidad HD, gracias a los tres lentes de ojo de pez que integra, cada uno de 185 grados.
El dispositivo permite transmitir video en streaming (en directo), grabarlo y almacenarlo en una tarjeta microSD, así como realizar fotografías panorámicas y timelapses.
Cuenta con conexión Wi-Fi y batería recargable. Además, incluye accesorios como un control remoto, goggles de buceo (para aprovechar su resistencia al agua y hacer capturas acuáticas), un tripié y una base que se puede utilizar como cámara de seguridad.
El funcionamiento de 360Cam se basa en sus tres lentes ojo de pez, que están separados uno del otro por la misma distancia, mientras que la sincronización automática de la captura y el enlace de las imágenes permiten registrar una vista completa en 360 grados.
Los primeros equipos serán enviados en noviembre, a quienes realizaron aportaciones superiores a 329 dólares en Kickstarter.