¿Microsoft está preparando su reloj inteligente? Podría ser que sí, porque hace unos días la Oficina de Patentes de Estados Unidos publicó una solicitud presentada (desde octubre del 2012) por “el gigante del software” sobre el diseño de un dispositivo de este tipo.
En el documento, se puede ver el boceto de un reloj de pulsera que tendría funciones como monitor de actividad física, reproductor de música, teléfono y mensajería.
En cuanto al diseño, se muestra una pantalla con íconos y texto, que se separa de la pulsera y se conecta a una base para recargar su batería.
Es importante considerar que la patente fue solicitada hace ya dos años, por lo que no se sabe si actualmente la compañía continúa trabajando en su desarrollo.
El tema de los relojes inteligentes no es nuevo para los de Redmond, pues en 2004, en colaboración con los fabricantes de relojes Fossil, Suunto y Citizen, crearon dispositivos con la plataforma SPOT (Smart Personal Objects Technology), los cuales integraban receptores de radio FM para mostrar noticias e información de diferentes temas. Sin embargo, debido a su poco éxito, el proyecto fue desechado en 2008.
Así, la fiebre por los productos wearables está a su máximo nivel, ya que fabricantes como Sony, Motorola, LG y Samsung, tienen estrategias definidas en este segmento.
Dinos qué piensas, ¿te gustaría un smartwatch de Microsoft?