Con una peculiar filosofía sobre lo que implica ser emprendedor, Michael Hyatt ha declarado que el hombre de negocios que es hoy, se lo debe al aprendizaje de sus errores. Ese aprendizaje lo ha convertido en cofundador y presidente ejecutivo de BlueCat Networks, considerada en 2010 una de las 25 compañías canadienses más innovadoras de las Tecnologías de la información y la comunicación.
Creada en 2001, BlueCat Networks ofrece soluciones tecnológicas relacionadas con Internet de las cosas, virtualización, la nube y administración de direcciones IP, entre otras, y atiende a más de mil 500 clientes alrededor del mundo.
Para Hyatt, lo que haces durante las horas oscuras en los negocios –en los tiempos difíciles– es lo que te define como líder. Evolucionar o morir, es uno de los planteamientos del emprendedor que a sus 33 años fue reconocido con el premio Top 40 Under 40, que galardona a personas menores de 40 años, líderes en su campo y que contribuyen al futuro de Canadá.
Considera que para seguir compitiendo en el sector tecnológico, debe innovar constantemente; los productos y servicios que él y su compañía ofrecen deben estar un paso adelante. También señala que su acierto es estar en un mercado grande, porque aunque se tenga un producto o colaboradores increíbles, si se tiene un mercado pequeño difícilmente se hará dinero.
Además de haber fundado BlueCat Networks, Hyatt vendió en 2011, al corporativo IHS, su empresa de servicios y software, Dyadem International, la cual se dedicaba al servicio de previsión y gestión de riesgos en las industrias. Algunos analistas consideran que la transacción alcanzó los ocho dígitos.
El también comentarista de negocios en la televisora de la cadena pública de medios CBC/Radio-Canada, apoya, dirige, comparte e impulsa startups, a través del Creative Destruction Lab de la Rotman School Management, en la que forma parte del equipo G7.
En este sentido, él recomienda a quienes buscan que su startup sea exitosa, darle un enfoque, que vaya hacia algún lado, que tenga en la mira un objetivo y que ese objetivo esté bien planteado. El éxito, piensa, se alcanza preparándose para un maratón, y no para un sprint.
Michael Hyatt estará presente en el Foro Soluciones Telcel 2015 para compartirte sus ideas acerca de la tecnología y la innovación, el próximo 12 de noviembre en la Nave Lewis del Parque Fundidora, un escenario ideal para escuchar a una de las mentes más visionarias e influyentes de los negocios a nivel global.