El futuro nos alcanzó, ya está aquí. Hoy llegan del pasado Marty McFly (Michael J. Fox) y el “Doc” Emmett Brown (Christopher Lloyd) para salvar a los hijos del primero.
Sí, no es el mismo futuro que se planteó en la segunda parte de trilogía de Volver al futuro, sobre todo porque aún no tenemos esa patineta voladora en la que MacFly burla a sus enemigos.
Tampoco están los automóviles voladores, únicamente llegamos a los coches autónomos que todavía están en fase de pruebas; ni mucho menos la comida en miniatura que se expande a un tamaño “normal” con sólo meterla al horno de microondas.
La videollamadas sí son una realidad, así como los lentes inteligentes, aunque en Volver al futuro II se ven bastante más desarrollados y funcionales.
Nos es para desalentarse, y el mismo “Doc” nos anima con un mensaje en el presente… ¿o desde el pasado?
“El futuro es distinto a lo que todos esperábamos, pero no te preocupes. Eso significa que tu futuro no está escrito todavía, el de nadie lo está. Tu futuro será como tú lo hagas, así que haz uno bueno”, nos dice el carismático científico.
Recuerda que la trilogía será relanzada en el cine a nivel internacional, por si no tuviste la oportunidad de verla en la pantalla grande en el momento que se estrenó (la primera cinta llegó en 1985).
Si no tienes la oportunidad de ir a las salas, en Claro video puedes disfrutar de Volver al futuro y Volver al futuro III, las cuales fueron dirigidas por Robert Zemeckis, al igual que Volver al futuro II.
Suscríbete a la plataforma de video en streaming por tan sólo 69 pesos mensuales, que puedes pagar con cargo a tu línea Telcel, recibo Telmex o tarjeta de crédito.