¿A la izquierda o a la derecha? Podrás cambiar la dirección de los emojis

La posibilidad de cambiar la posición en la que se encuentran los emojis es una de las principales peticiones de Emojipedia (y los usuarios) a Unicode

(GIF: Analuz Rodríguez)

¡Qué emoción! El 2018 todavía no llega, pero todo ya está apuntando a que será maravilloso. Si no lo crees, tienes que saber que el próximo año podrás cambiar la dirección de tus emojis favoritos (y también la de todos los demás) en las plataformas que más uses. 🙌

Nota relacionada: Este cambio es el más radical en Instagram en mucho tiempo

De acuerdo con el portal web de Mashable, Emojipedia realizó hace poco una propuesta al consorcio de emojis Unicode. En ella, se incluye una especie de mecanismo con el que los usuarios podrán cambiar la dirección de los emojis.

Los mismos emojis, pero en diferentes posiciones. (Foto: Mashable)

Nota relacionada: ¡YAY! Pronto podrás ver videos de YouTube en WhatsApp

Gracias a dicha propuesta, los usuarios tendrían la posibilidad de poner este emoji 🏃 corriendo hacia el otro lado, o este zapato 👠 apuntando a otra dirección. Aunque aún no se ha dado a conocer la manera en la que se configuraría la posición, es probable que las opciones simplemente aparezcan cuando se seleccione el emoji, tal y como ocurre con aquellos que cuentan con varias posibilidades de color de pelo y piel.

Nota relacionada: WhatsApp compartirá tus fotos de perfil con Facebook

Según la misma fuente, Jeremy Burge, vicepresidente del subcomité de emoji de Unicode, declaró que cambiar la dirección de los emojis es una de las principales solicitudes de Emojipedia en este momento.

Nota relacionada: Esta actualización de WhatsApp te dará el control en chats grupales

Poder hacer esto con los emojis sería completamente per-fec-to y, aunque ya es casi un hecho, más vale que cruces los dedos. Mientras esperas a que sea posible, continúa usando WhatsApp de manera ilimitada en México, Estados Unidos y Canadá con tu Plan Telcel Max Sin Límite y recuerda que podrás seguir enviando todos los emojis que quieras a través de la app de mensajería instantánea y de tus redes sociales, cuando tú quieras.

Ahora ve: