En esta edición del Festival South by Southwest, que se estará llevando a cabo hasta el 17 de marzo, el proyecto Open Meals presentó algo realmente fuera de serie: sushi comestible impreso en 3D. Por si estabas pensando que eso de imprimir comida era imposible, esta empresa japonesa te demostrará que no es así.
Nota relacionada: Facebook te dejará compartir divertidas imágenes en 3D
Primero que nada debes saber que el proyecto Open Meals, busca la ‘digitalización de la comida’. Esto quiere decir que pretende medir la comida y digitalizar su información en datos. Para hacerlo, necesitan toda la información como: sabor, color, forma, nutrientes y textura.
Mmmm 8-bit pixelated sushi #sxsw pic.twitter.com/lmztzkFEEt
— Raymond Wong📱💾📼 (@raywongy) 11 de marzo de 2018
Después creará una base de datos de la comida del mundo y creará una ‘Pixel Food Printer’ que permitirá que los platillos se vuelvan reales. Este aparato imprime pequeños pixeles comestibles que contienen la información necesaria. Todo para que puedas disfrutar de cualquier platillo donde sea que estés. Fácil, ¿no?
Pues aunque esta idea parezca salida de la película de Mini Espías, Open Meals ya presentó con orgullo su prototipo en SXSW 2018. Así dejó a todos impresionados con un sushi pixeleado que parece salido del mundo de los videojuegos. Por ahí dicen que el sabor no es muy bueno, pero es de esperarse ya que aún necesita tiempo para perfeccionarse.
#SXSW trade show has some really interesting and bizarre technology. This #sushi #3dprinting is on top of the list! #austin #sxsw2018 pic.twitter.com/GVpWfV5JUL
— Mei Zhou (@msmeizhou) 12 de marzo de 2018
¿Te imaginas lo que podría pasar gracias a este proyecto? Astronautas imprimiendo su propia comida, tú de viaje imprimiendo unos taquitos… La magnitud de un invento así es aún desconocida pero entre las consecuencias que Open Meals publica en su página está: “Un mundo sin hambre”.
Nota relacionada: ‘Avatar 2’ será la primera película en 3D que podrás ver sin lentes
A este prototipo aún le falta mucho camino por recorrer y desarrollar para que personas comunes puedan acceder a él, pero eso no quita que sea impresionante. Si te interesan estos temas de innovación conoce más sobre el Internet de las Cosas aquí.