WhatsApp: Cómo convertir tu texto a negritas, cursiva y en burbujas

Dale un mayor estilo a tus conversaciones de WhatsApp convirtiendo tu letra en cursiva, negritas, tachadas, vintage o hasta en burbujas.

WhatsApp cambiar letra
(Foto: Redacción)

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo; por esa razón es importante conocer y sacarle provecho a todas sus herramientas. Por ejemplo, ¿sabías que puedes cambiar el tipo de letra de tus conversaciones?

Sin necesidad de instalar alguna extensión o aplicación externa, WhatsApp te brinda la posibilidad de cambiar el estilo de tu texto para resaltar alguna frase, oración o una palabra al momento de chatear. Algo a lo que tú le puedes sacar provecho, ya que con tu Amigo Kit tienes redes sociales ilimitadas, así como la mejor conectividad de #LaRedDeTusEmociones.

Leer: iOS 14: Todas las novedades que podrían llegar a iPhone

WhatsApp letras negritas

Para cambiar tus palabras a letras negritas y resaltar algo, debes colocar un asterisco antes y después del texto. Por ejemplo *Hola, ¿cómo estás?* y en automático al darle enviar se verá con el estilo que le diste.

WhatsApp cambiar letra

WhatsApp en letras tachado simple

Al igual que con negritas, para cambiar el estilo de tu texto a tachado tienes que colocar una virgulilla antes y después de las palabras. La virgulilla es aquél símbolo que va arriba de la “ñ”. Por ejemplo ~Hola, ¿cómo estás?~

WhatsApp en letras cursiva

O bien, si lo que prefieres es cambiar tus frases a cursiva, para resaltarlas o para verte un poco romántico, sólo tienes que colocar un guion bajo antes y después de cada texto así: _Hola, ¿cómo estás?_

WhastApp cambiar letra

WhatsApp en letras monoespaciado

Este es uno de los trucos que muy pocos conocían de WhatsApp, el poder darle a tu texto el estilo monoespaciado que a la vez da la imagen de ser un texto hecho en máquina de escribir. Para ello tienes que colocar tres comillas invertidas antes y después del texto. Por ejemplo, «`Hola, ¿cómo estás?«`

WhatsApp cambiar letra

WhastApp en letras burbuja

Para este último y sencillo truco en donde cada letra parece estar atrapada en una pequeña burbuja sólo tienes que acceder al sitio web YayText y en el recuadro escribir tu texto; en automático éste cambiará de estilo y sólo será cuestión de copiar y pegarlo en tu conversación. Aunque con letras acentuadas no lo respeta como en el siguiente ejemplo.

WhatsApp cambiar letra
(Foto: Screenshot WhatsApp)

Leer: Este es el mejor momento para crear emojis de tu rostro para WhatsApp con iOS o Android

Ahora que ya conoces estos sencillos trucos de WhatsApp, ¿ya sabes en qué situaciones lo utilizarás? 😉

Ahora ve: