Telcel presenta GigaRed 4.5G, la red más veloz de México

Ahora, la red más grande es también la más rápida. Además de ser 10 veces más veloz, descubre cuáles son los beneficios de la GigaRed 4.5G.

GigaRed

«No es una era de cambio, sino un cambio de era y un teléfono inteligente es nuestro acceso Comprometidos con la innovación y el desarrollo tecnológico, Telcel hace el lanzamiento oficial de la GigaRed 4.5G, la cual abre nuevas dimensiones de velocidad y capacidad. Descubre cuáles son los beneficios de esta GigaRed, un nuevo estándar de calidad en la comunicación.

¿Qué es la GigaRed 4.5G?

Es la evolución de la red 4G, la cual permitirá tener millones de dispositivos conectados al mismo tiempo y las velocidades de descarga pasarán de 300 mbps a 1 gbps. La GigaRed es 10 veces más rápida que la Red 4G. Gracias a su tecnología de punta, será pionera en la conexión entre personas y el Internet de las Cosas, al poner a disposición de los usuarios la tecnología LTE-Mla cual permitirá tener numerosos dispositivos conectados a través de Internet.

(Foto: Telcel)

En palabras de Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, «con la GigaRed, Telcel presenta una innovación trascendental para el sector y el país, impulsando la hiperconectividad, la masificación del internet de las cosas y la viabilidad de tener ciudades inteligentes. Con comunicación y transmisión de datos en alta definición y a gigavelocidad, América Móvil continúa construyendo la más avanzada red de telecomunicaciones en nuestro país para esta era digital. En esencia la GigaRed revolucionará la forma de comunicarnos, contribuirá al desarrollo de sectores estratégicos, y especialmente acelerará  la inclusión social».

GigaRed
Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil. (Foto: Telcel)

Con la GigaRed, los usuarios tendrán acceso a llamadas por voz y por video en alta definición. Además, al tener más dispositivos conectados, se da paso al crecimiento del Internet de las Cosas.

Beneficios de la GigaRed

Más del 93% de los usuarios de nuestra red en México podrán disfrutar con la máxima velocidad y mayor cobertura de la nueva GigaRed 4.5G, que ofrecerá el triple de velocidad a más de un millón de teléfonos a partir de ya. A lo largo del año, en las 76 principales ciudades del país, se alcanzará la velocidad 10 veces más rápida.

Telcel siempre ha estado comprometida con la innovación y es pionera en introducir nuevas tecnologías. En los últimos 4 años, se ha invertido y trabajado más para desarrollar una infraestructura sin precedentes, que hoy nos brinda la capacidad de:

  • Ofrecer voz y video en alta definición.
  • Conectar a millones de dispositivos simultáneamente, a través de las tecnologías LTE-M y próximamente Narrow Band IoT, que ayudarán a la masificación del Internet de las cosas.
  • Proporcionar desde hoy a nuestros usuarios el triple de velocidad en todas las zonas de cobertura 4G, y en algunas ciudades, hasta 10 veces mayor velocidad. En los próximos meses se seguirán sumando ciudades hasta lograr 76 a finales de este año.

Ahora ve: