Pronto dejarías de pasar horas atrapado en el tráfico gracias a Waze

Si tú sabes perfectamente lo que es pasar horas atorado en el tráfico en trayectos cortos, te tenemos muy buenas noticias. 👇

waze
(Foto: Pexels)

¿Te ha pasado que justo en el momento en que más prisa llevas, más tráfico encuentras? En una ciudad tan grande y ajetreada como lo es la CDMX, seguro que te ha sucedido más de una vez. Afortunadamente, gracias a los smartphones, ahora podemos disfrutar de apps como Waze o Google Maps. Éstas nos permiten encontrar rutas alternas para llegar a nuestro destino evitando las calles con más carga de tránsito. Ahora, todo indica que Waze, en colaboración con el gobierno, finalmente conseguirá reducir el tráfico.

Lee: ¡Deja que el Panda Show te guíe a tu destino en Waze!

Según El Financiero, el gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con Waze para «intercambiar información y mejorar la movilidad». A través del trabajo en conjunto de las instancias de movilidad y la app, se podría mejorar el flujo vehicular de la capital. Por un lado, las instituciones proporcionarían información a Waze de cierres de calles y obras programadas. Por su parte, la aplicación informaría en tiempo real la situación vial.

Cabe destacar que los datos personales de los wazers se mantendrán resguardados. Asimismo, se buscará la manera de que la policía de tránsito y los ingenieros viales colaboren para disminuir los tiempos de traslado. Esto no sólo haría que todos llegaran más rápido a su destino, sino que contribuiría a reducir la contaminación. ¿Qué más se puede pedir?

El objetivo, según indica El Financiero sería reducir los índices de tráfico en un 30%. La referencia que se tomó fue el caso de éxito en Boston, donde se implementó esta estrategia y se logró reducir significativamente los tiempos de traslado.

No cabe duda que hay miles de maneras de aprovechar la tecnología para mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Si tú aún no descargas Waze en tu smartphone, ¿qué esperas para hacerlo con los megas de tu Plan Telcel Max Sin Límite? Conoce los detalles aquí.

Ahora ve: