Olvídate de que te vuelven a dejar en ‘visto’ vía mail

Que el que te dejen en visto ya no sea tu peor pesadilla. Con estos consejos tus correos serán mucho más fáciles de leer y todos tendrán respuesta garantizada

(Foto: Shutterstock)

Mandar mails a nivel profesional es sumamente delicado, mucho más de lo que parece. Un buen mail busca la respuesta de algo que puedes necesitar con suma rapidez, así como el informar de algún suceso que necesite tratarse cuanto antes. Con los siguientes consejos, tus mails no volverán a ser dejado en visto.

Nota relacionada: Organiza tu Email, organiza tu vida

No sólo redactarlo de forma correcta es esencial -aunque claro que es sumamente importante-. Pero hay un tema al que no se le toma demasiada importancia y tiene un gran peso: lo que escribes en el apartado de «asunto».

Claramente necesitas los megas necesarios para que a través de tu smartphone envíes los mejores mails, ¿cómo lograrlo? ¡Contrata un Plan Telcel Max Sin Límite 5000! Con él tendrás 5000 megas para que cheques tu bandeja de entrada y salida en cualquier momento.

visto
Enviar un mail sin asunto es un error que podría dejar tu mail en ‘visto’. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Obtén 1000 MB al renovar tu Plan Telcel Max Sin Límite 6000

Ahora es momento de poner manos a la obra a la hora de escribir tus correos. Aquí te vamos a decir lo que debes evitar colocar cuando le mandes uno a tu equipo de trabajo o a una persona con la que tengas una relación laboral de forma interna o externa:

No escribas alguna palabra como «seguimiento»

Quizá el motivo del mail que estás enviando es darle un correcto «proceso» a algún tema que tu equipo está llevando. El hecho de que escribas eso le quitará la importancia que requiere. Trata de elegir algo más detallado, lo cual ayudará bastante a los destinatarios y no se perderá en su bandeja de entrada.

Nota relacionada: ¿Mandaste un mail por error? Deshaz el envío

No utilices un «Re:»

Obviamente será para responder alguna duda sobre algo que te enviaron, pero no por ello tienes que dejar de mencionar cuál es el motivo real, de forma clara. Una vez dicho esto, sería conveniente que hagas una pequeña lista de los puntos que estás resolviendo. Así todo será mucho más entendible.

visto
Con estos tips mejorarás tus formas de enviar mails. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Escribe tus mails con inteligencia artificial

«Sin asunto»

Bueno, es más que obvio que mandar un correo sin asunto es el peor de los errores, ya que se puede prestar a malinterpretaciones. No utilizar asunto podría confundirse con un mail por error y nadie leerá el contenido.

¿Eres de los que tienen estos hábitos? Esperemos que estos tips te sirvan para mejorar tus labores profesionales y que todo salga mejor. Cuéntanos si pusiste estos tips en marcha.

Ahora ve: