La Realidad Aumentada al fin llegó a Facebook Messenger

AR Studio es una nueva plataforma en la que desarrolladores podrán crear elementos de este tipo, que los usuarios de la app de mensajería podrán usar

Messenger Realidad Aumentada
(Foto: Facebook)

Facebook hace lo que sea necesario para mantenerse como la reina de las redes sociales y para continuar expandiendo su imperio. Por ello, al igual que Snapchat, añadió a Messenger la posibilidad de colocar elementos de Realidad Aumentada en las fotos y videos que los usuarios capturen a través de ella. ¡Te encantarán!

Nota relacionada: Las mejores actualizaciones de WhatsApp en 2017

Como el 2017 está a punto de terminar, Facebook no quería dejar ir el año sin añadir elementos de Realidad Aumentada en alguna de sus tantas plataforma, siendo Messenger la elegida para sorprender a sus usuarios con esta gran y nueva posibilidad que estará disponible próximamente.

Nota relacionada: Facebook permitirá a sus usuarios jugar en livestream

¡Todo a su tiempo! Si entras justo ahora a la app de mensajería, no encontrarás un amplio catálogo con efectos para tus fotos y videos. De hecho, Facebook creó una plataforma llamada AR Studio, en la que desarrolladores podrán crear este tipo de elementos que los usuarios podrán usar después en la cámara de Messenger.

«Queremos que artistas, desarrolladores, marcas y más creadores puedan crear y compartir increíbles experiencias de AR», publicó Ficus Kirkpatrick, director de Facebook. «Al abrir AR Studio para todos los creadores, estamos tomando medidas para hacer que la Realidad Aumentada sea más parte de la vida cotidiana«, añadió.

Nota relacionada: ¡Ya puedes seguir #hashtags en Instagram!

Messenger Realidad Aumentada
Cuando estén listos, los elementos de AR estarán disponibles en la cámara de Messenger. (Foto: Facebook)

Lo cool de la Realidad Aumentada es que con ella tienes la posibilidad de añadir elementos en «3D» a contenido de tu día a día. Y no, no se trata de simples stickers o animaciones, sino de objetos, personajes, animales y demás cosas que puedes añadir a tus fotos y videos para que parezca que de verdad están allí.

Nota relacionada: Instagram Direct, la nueva app de mensajería instantánea que amarás

Hasta ahora, más de dos mil marcas, editores y artistas ya están trabajando con AR Studio. Será cuestión de tiempo para que toooodas sus creaciones estén disponibles en Messenger y puedas usarlas y compartirlas con tus amigos a través de la app y con ayuda de la cobertura y velocidad que Telcel te proporciona.

Ahora ve: