La publicidad de WhatsApp llegará a Facebook

Gracias a una nueva función, las empresas que posean cuentas verificadas en la app de mensajería instantánea podrán anunciarse en la red social

Con WhatsApp Business, nuevas posibilidades llegan para empresas y usuarios. (Foto: Twitter)

Ahora que WhatsApp Business ya es un hecho, Facebook ha puesto manos a la obra para hacer que esta nueva posibilidad sea de gran utilidad tanto para las empresas como el resto de los usuarios. ¿Cómo? ¡Pues claro! Con publicidad. Pero no, no se tratará de molestos anuncios por todas partes en la red social. De hecho es algo más funcional que eso.

Nota relacionada: ¡Es oficial! WhatsApp Business ya está aquí ✅

De acuerdo con TechCrunch, WhatsApp y Facebook tendrán algo llamado «Publicidad Compartida». Gracias a ella, los usuarios de la red social podrán contactarse de una manera mucho más rápida y sencilla con grandes (y confiables) compañías, a través de la app de mensajería.

Nota relacionada: Podrás compartir tus Instagram Stories en Facebook

Dichos anuncios en realidad son una especie de botón de chat que conectará a los usuarios directamente con las cuentas verificadas de las empresas en WhatsApp. Así que puedes estar tranquilo, WA no tendrá publicidad en su aplicación, o por lo menos no por ahora.

WhatsApp
La empresas únicamente podrán contactarte a través de WhatsApp si así lo deseas. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Los colores también llegan a los comentarios de Facebook

Tú tendrás el control de la unión de tu Facebook y tu WhatsApp

Únicamente los usuarios que acepten y registren su WhatsApp en Facebook, son los que podrán visualizar y entrar a estos accesos. En caso de que no lo autorices, ni siquiera sabrás de su existencia. Además, si aceptas esta novedosa función, las compañías solo podrán contactarse contigo a través de la app de mensajería. Gracias a esto, no tendrás que preocuparte por el spam en la red social.

Nota relacionada: Shazam llegó a Snapchat y así es como se usa

Pese a que aún no hay más información sobre la actualización, la misma fuente hizo mención de que se espera que llegue pronto a ambas plataformas. Mientras esperas ansioso para probarla, disfruta Facebook y WhatsApp con tu Plan Telcel Max Sin Límite.

Ahora ve: