Instagram ahora te permitirá compartir historias solo con grupos de amigos

Muy parecido a “Mejores Amigos”, Instagram trabaja en una nueva actualización en sus historias y la forma de compartirlas en ciertos grupos.

Instagram historias compartir en grupos
(Foto: Redacción)

Al igual que gran parte de las apps y redes sociales, día a día Instagram busca actualizarse y traer consigo muchas más herramientas para sus millones de usuarios a nivel mundial. Esta vez no es la excepción y la gran plataforma ahora está trabajando en poder crear listas de grupos o mejores amigos para compartir historias y visualizarlas desde el feed.

Instagram historias compartir en grupos

Leer: Así puedes mandar memojis de Apple desde WhatsApp 

Hace tiempo Instagram incluyó entre sus herramientas la opción de poder compartir historias sólo con “Mejores Amigos”; todos aquellos que eliges entre tu lista de seguidores para que vean e interactúen con tus historias, cuando éstas son más privadas y no quieres que estén expuestas al público. Pues bien, la nueva función de Instagram es similar a “Mejores Amigos”, pero con muchas más mejoras.

Instagram historias compartir en grupos

¿Cómo funcionará compartir historias en grupos de Instagram?

Esta opción, solicitada por los mismos usuarios, consistiría en crear distintos grupos; ya sean de amigos, trabajo, escuela, familia, entre otros. Para que todos ellos puedan estar en comunicación y recibir el mismo contenido no sólo de historias, sino también notas de voz, imágenes y stickers.

Pero en vez de recibir estos mensajes mediante el chat de Instagram; estos se podrán ver en la parte de historias, con un apartado diferente para aquellas que pertenecen a un grupo. Además, dentro del menú de opciones de Instagram cuando se vaya a tomar una foto, grabar un video o compartir una imagen de galería; también te dará la opción de compartir tu historia a un chat grupal, así como sucede al compartir con Facebook o Mejores amigos.

Instagram historias compartir en grupos

¿Cómo se dio a conocer esta información?

Fue a través de Jane Manchun Wong, una experta en redes sociales, quien siempre suele adelantarse en informar sobre las actualizaciones en la que esté trabajando Instagram. Esta vez lo compartió a través de Twitter, en donde a través de una serie de pantallazos se explica todo sobre esta nueva función.

Sin embargo, el poder compartir historias con un grupo determinado de amigos aún es un proyecto en el que se está trabajando y no está confirmado en si vaya a ser lanzado o no; por ahora, los expertos sólo ajustan los detalles y probablemente poco después esté disponible para probar en el modo beta de Instagram. Por eso mismo, también no se tiene una fecha exacta de lanzamiento.

Instagram historias compartir con amigos

Leer: El truco para saber quiénes te dejaron de seguir en Instagram 

Y, si tu eres de [email protected] que gozan pasar tiempo en Instagram compartiendo historias; recuerda que con tu Plan Telcel Max Sin Límite puedes disfrutar de todas tu redes sociales de forma ilimitada; esto incluye Instagram, quien al pertenecer a Facebook, también trae entre manos otras actualizaciones; como poder contestar historias con gifs o su plataforma de dating.

Ahora ve: