Evita distracciones al volante con “Do not disturb while driving” de iOS

Esta función detecta cuando estás manejando y te ayuda a desviar las llamadas y mensajes para que te concentres en tu camino. 🚗

(Foto de Unsplash)

Seguramente te ha pasado que vas manejando y te llega un mensaje o alguien te está marcando. Pero como todo buen conductor, te resistes a la tentación y esperas a estar en alto total para responder, ¿verdad? Apple sabe el estrés que ocasionan estas distracciones, y por eso brinda a todos los automovilistas que usan iOS la función “Do not disturb while driving” (No molestar mientras manejas).

Lee: Muy pronto WhatsApp borrará tus fotos y videos, así puedes evitarlo

Esta función la encuentras en los ajustes de No molestar, que cancela todas tus llamadas y mensajes para que no te interrumpan en ciertas situaciones.

¿Cómo activar “Do not disturb while driving”?

Primero dirígete a Configuración > Centro de Control y dale clic a Controles de personalización. Después selecciona el signo de más (+) en verde que está al lado de No molestar mientras manejo ¡y listo! Ya puedes activar o desactivar la función al deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla para deslizar el Centro de Control.

También puedes decidir cuándo activar la función. Solo ve a Configuración > No molestar e iOS te dará a escoger tres opciones:

Automático. Tu celular sacará su lado más inteligente, pues detecta si estás manejando y bloquea todas las notificaciones. Así, enviará mensaje de respuesta automática a quien esté tratando de contactarse contigo.

Tienes la opción de seleccionar a las personas que recibirán este mensaje. Solo ve a Auto Replay y elije a tus favoritos. Este mensaje dirá: «Estoy manejando con la función ‘No molestar mientras manejas’ . Leeré tu mensaje cuando llegue a donde voy». Pero también tienes la opción de personalizarlo.  Solo que hay un pequeño detalle. Si vas de copiloto o en autobús, deberás desactivar la función para que recibas tus mensajes y llamadas como de costumbre.

Mientras estás conectado al Bluetooth del auto. La función se activará solamente cuando conectes tu celular al Bluetooth de tu coche.

Manualmente. Como es obvio, tú mismo decidirás cuándo activar “No molestar mientras manejas”.

Lo importante es que seas lo más responsable posible cuando te pongas enfrente del volante, y esta función te ayuda a lograrlo. Recuerda checar tus notificaciones y tus mensajes cuando estés estacionado. Además de seguir las recomendaciones que la Escudería Telmex nos brinda para crear una mejor cultura vial. Conoce más sobre Pilotos por la Seguridad Vial aquí.

Ahora ve: