Esta es la mejor hora para postear en Instagram

El sueño de [email protected] instagramer se ha hecho realidad, y se ha revelado la hora perfecta para reunir la mayor cantidad de likes.

Esta es la mejor hora para publicar en instagram
(Foto de Pixabay)

Como buen instagramer que eres, seguramente te comprometiste fielmente a que tus publicaciones fueran tendencia este año. Por eso, ya tienes pensadas las locaciones y hasta la temática para los próximos posts que harás con Instagram ilimitado de tu Plan Max Sin Límite. 

Si quieres lograr tu misión de forma más rápida, entonces la siguiente información te será súper útil. Como lo confirma el blog de Hootsuite, el algoritmo de Instagram está diseñado para mostrarte las publicaciones “más frescas” y con las que sientas mayor empatía.

Lee: WhatsApp limitará la cantidad de mensajes que puedes reenviar

Así, habrá publicaciones que aparecerán en los primeros lugares de tu feed, sin importar cuántas veces lo actualices. Es por eso que, para ganar más likes, debes asegurarte de postear cuando la mayoría de tus followers estén en línea.
.

Entonces…¿cuál es la mejor hora para postear?

El blog se dio a la tarea de analizar los perfiles de 20 compañías durante 18 meses para detectar la hora en que sus posts generaban mayor conexión con los usuarios. Estos fueron los resultados:

Para viajeros

Las fotos de tus viajes inspirarán a tus followers a planear su próximo fin de semana.

Cuándo postear: Viernes entre las 9 am y 1 pm. Seguido por los martes y lunes.

Cuándo no: Después de la 1 pm y en fines de semana, que es cuando tus seguidores están disfrutando sus propias aventuras.

Para foodies

Si quieres presumir tus platillos, la hora de la comida es el momento perfecto.

Cuándo postear: Viernes a las 12 pm. Seguido por los miércoles, jueves y sábados.

Cuándo no: En horarios fuera de la comida.

Para gurús de la belleza

Comparte tus mejores consejos y reseñas de belleza antes del atardecer.

Cuándo postear: Viernes y jueves a la 1, 2 o 3 pm.

Cuándo no: Fines de semana y al anochecer.

Para fitness

Contagia tu energía lo más temprano posible.

Cuándo postear: Miércoles y domingos a las 9 am.

Cuándo no: En las tardes.

Si solo quieres publicar los momentos con tus amigos o en el trabajo, Hootsuite afirma que debes hacerlo los martes de 10 de la mañana a las 4 de la tarde. También te servirá darle un toque más artístico a tus fotos, y para eso están apps como Photo Studio Pro o Selfie Camera, que puedes descargar en Google Play con cargo a tu factura Telcel.

Ahora ve: