Claro, a todos nos resultaría fascinante vernos en un video viral que le dé la vuelta al mundo. Pero antes de que caigas en alguna trampa, te decimos por qué no deberías de abrir el mensaje de Facebook “¿Eres tú el del video?”, y qué hacer ante este.
Facebook es una de las redes sociales favoritas de los usuarios; junto con Instagram y Whatsapp es una de las más utilizadas. Nos permite estar en contacto con amigos, familiares y conocidos, sobre todo estar al tanto de las noticias que más nos interesan.
Hay tanta información en esta red que, definitivamente, debemos ser selectivos con la información que compartimos, pues no todo siempre es miel sobre hojuelas.
Así que aprovecha para descubrir las bondades de Facebook y las redes sociales ilimitadas que te brinda tu Plan Telcel Max Sin Límite con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.
Lee también: Facebook incluirá hilos como los que hay en Twitter
“¿Eres tú el del video?”
Te contamos sobre este mensaje que llega a través de Messenger, junto con un enlace que al momento de dar clic, abre una serie de ventanas emergentes.
¿Y a dónde te lleva este mensaje? A una página en donde te solicitan ingresar tus datos para poder ver el video en el que supuestamente apareces.
Lo curioso es que este mensaje tiene como remitente uno de tus contactos, alguien de quien jamás sospecharías.
Lee también: Así funcionan las nuevas salas de audio y podcasts en Facebook
¿Qué hacer si recibes el mensaje?
Como precisamente son datos muy importantes, pues se trata de tu usuario de Facebook: tu e-mail y contraseña de esta red, es justo el tipo de información que no debes compartir con nadie.
Así que te decimos lo que puedes hacer si recibes este texto:
- Evita abrir el mensaje, no pulses sobre el enlace y elimínalo.
- Puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook, como usualmente deberías de hacerlo.
- Para mayor seguridad, tienes la opción de reportar directamente al Centro de Asistencia de Facebook que lo recibiste, ¡y listo, no hay por qué temer!
Otros mensajes que tampoco deberías abrir…
Además de recibir la leyenda “¿Eres tú el del video?” con el mensaje, también podrías recibir algún texto similar, como: “Creo que apareces en este video”, “¿Este video es tuyo?”, “¿Por qué te etiquetaron en este video?”… u otros diseñados para despertar la curiosidad.
Así que ahora ya sabes por qué no deberías abrir el mensaje de Facebook “¿Eres tú el del video?” y que es recomendable ser precavido con lo que escribes en tus redes sociales y apps de mensajería.