Conoce a Lil Miquela, la popular influencer que no es humana

Lil Miquela es un robot, pero eso no es impedimento para que tenga miles y miles de seguidores en Instagram. ¡Conócela! 😱

lil miquela
(Foto: Facebook oficial Lil Miquela)

Miquela Sousa, mejor conocida como Lil Miquela, es una influencer que a través de sus redes sociales, principalmente Instagram, ha ganado mucha fama. Gracias a sus posts donde aparece con amigos, haciendo ejercicio y hasta haciéndose un tatuaje, se volvió muy popular. ¿Qué la hace tan especial? Que no es humana, sino una imagen generada por computadora.

Lil Miquela nació en el 2016 cuando abrió su cuenta de Instagram y comenzó a publicar imágenes de ropa increíble. Un poco después fue cuando mostró su linda cara y presumió sus pecas, sus labios frondosos y sus ojazos claros. Como buena influencer, Miquela apoya diversas causas sociales y siempre luce atuendos súper fashion.

*sexy beach photo*

A post shared by *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) on

Gracias a sus redes sociales, se sabe que Miquela es una modelo de 19 años que también tiene talento para cantar, por lo que ya hasta publicó algunas canciones. Su gran éxito en el internet ha permitido que prestigiosas marcas como Prada y Nike hayan decidido agregarla a sus filas. Cosa que ya quisieran lograr otros influencers de carne y hueso.

Hace unos meses la cuenta de esta peculiar instagramer fue ‘hackeada’ por Bermuda, otra estrella de Instagram creada con programas digitales. ¿El objetivo? Obligar a Lil Miquela a “decir la verdad”. Así fue como después de un trágico conflicto, Miquela reveló en un post lo que muchos ya sospechaban: ¡que no es humana!

Thirst Trap season 🍊

A post shared by *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) on

Miquela fue creada por Brud, una start up secreta de Los Angeles que se especializa en robots. Así, con un trabajo súper cuidado, este personaje ha logrado desarrollar toda una personalidad que le consiguió un público fiel. El gran debate es si este tipo de personajes deberían develar desde el principio su verdadera identidad o no. ¿Tú qué opinas?

Es verdad que a simple vista se puede reconocer que Miquela tiene un aire más parecido a un personaje de videojuego que a un humano normal. Sin embargo, algunos defienden que actualmente, en un mundo donde los humanos utilizan todo tipo de filtros que los hacen lucir casi perfectos, Miquela podría pasar como una chica más.

YOU SHOULD BE ALONE available everywhere link in bio 🍒

A post shared by *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) on

Este tipo de experimentos generan todo tipo de cuestionamientos de hacia dónde va la tecnología y cuáles son sus posibilidades. Para seguir a Miquela y no perderte ni uno de sus posts en Instagram, conoce aquí los Planes con redes sociales sin límites de Telcel.

Ahora ve: