Las redes sociales te permiten estar al día y comunicado con tus personas favoritas, pero si sabes utilizarlas a tu favor, también pueden ayudarte en tu desarrollo profesional y a conseguir el trabajo que siempre has soñado.
Aunque existen apps especializadas que te ayudan a conseguir un trabajo, como LinkedIn, tu información de Facebook puede ayudarte a conseguir una entrevista laboral y hasta una contratación.
Recuerda explorar las funciones de Facebook con tu Amigo Sin Límite de Telcel y mantente conectado en todo momento y en cualquier lugar con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.
Existen áreas de recursos humanos que suelen revisar el perfil de Facebook de los candidatos con el objetivo de conocerlos un poco más. Por ello es importante mantener actualizada tu información.
Tu perfil de la red social dice mucho de ti, de quién eres, tus gustos, tu actitud, tu experiencia laboral y más. Se trata de dar una buena impresión y mostrar la imagen que quieres proyectar.
También puedes leer: Las 7 canciones más populares de TikTok
Configura tu Facebook para encontrar trabajo
Estos son los puntos que te recomendamos cuidar y actualizar en tu perfil al momento de estar buscando un empleo.
Tu formación profesional
Facebook te permite colocar la información de tus anteriores trabajos. Puedes etiquetar la página de Facebook de cada empresa, el puesto que tenías, el tiempo que laboraste ahí y más. Esta será quizá la primera información que buscarán ver de ti los reclutadores.
Cuida tus fotos
Recuerda que una imagen dice más que mil palabras, cuida que tus fotos públicas reflejan una buena apariencia de ti, el resto, déjalas solo para compartirlas con tus amigos.
Intégrate a grupos
Actualmente muchas empresas recurren a grupos de empleos o páginas de Facebook para anunciar sus vacantes; por lo que integrarte a estas, te ayudará a enterarte primero de estas oportunidades.
Ahora que conoces estos tips, comienza hoy mismo a actualizar tu perfil y conseguir el mejor puesto de trabajo.
También puedes leer: Cómo activar el modo silencioso de Facebook