Con la función ‘modo hibernación’ podrás ahorrar espacio en Android

Una nueva función ha aparecido en el código de Android y servirá para administrar de forma automática el espacio que tus apps ocupan.

Android trabaja continuamente en actualizaciones para sus equipos, con el objetivo de brindar a sus usuarios novedosas y útiles características. Esta vez una nueva función ha aparecido en el código, se trata del «modo hibernación» que te ayudará a ahorrar espacio en tu celular.

Aunque tu Android ya cuenta actualmente con algunas funciones que te permiten administrar el espacio, por ejemplo liberar la caché de una app si no la has utilizado en algún tiempo, una nueva herramienta que lo haga de forma automática será de gran ayuda.

eliminar caché en Android

También puedes leer: ¿Eres nuevo en Telegram?: Conoce los trucos que te harán un experto

Nuevo «modo hibernación» de Android

De acuerdo a XDA Developers, el equipo de AOSP (Proyecto de Código Abierto de Android) está trabajando en una nueva función que te permitirá poner tus apps en modo hibernación si no las utilizas durante un periodo de tiempo. Una herramienta similar a la que ya existe en iOS.

El objetivo de esta función es “hibernar” tus apps de forma automática, para poder ahorrar espacio en tu celular sin necesidad de eliminarlas.

Nuevo "modo hibernación" de Android

Esta característica está en sus primeras etapas de desarrollo y es posible que primero la veamos en las versiones beta de Android 12, antes de ser lanzada de forma oficial a todos los dispositivos.

Recuerda que para mantenerte al día con las nuevas funciones es importante siempre tener la última actualización de Android, y si deseas renovar tu equipo, recuerda que en Tienda en Línea Telcel puedes llevarte a casa los más sofisticados diseños y una gran variedad de marcas como los Galaxy Edge y Huawei P40 Pro con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.

¿Qué te parece esta función que pronto llegaría a tu Android?

También puedes leer: Toonme: La app que te convierte en personaje de Disney o Los Simpson

Ahora ve: