C√≥mo crear tu propio avatar animado en Facebook ūüėĄ

Para tener emojis y stickers de tu rostro en Facebook y Messenger, existe un sencillo truco para crearlos y que aquí te compartimos.

Facebook avatar
(Foto: Redacción)

El éxito de los emojis, stickers y avatares ha logrado invadir las distintas redes sociales y aplicaciones. Y ahora ha sido turno de Facebook de integrarlos en sus diferentes plataformas, ya sea en Messenger o para comentar publicaciones de Facebook; y aunque por ahora sólo está disponible en algunos países de Europa, se dice que pronto llegará a Latinoamérica y por ende, a México.

Leer: WhatsApp y la OMS lanzarán una colección nueva de stickers

Esta nueva herramienta tiene como objetivo ser competencia de Bitmoji y Snapchat para crear stickers personalizados en Facebook; un proyecto que se presentó a mediados del 2019 y que ahora ha sido lanzado por primera vez en la historia y que pronto todos podrán gozar gracias a las redes sociales ilimitadas que brinda tu Amigo Kit y la conectividad de #LaRedDeTusEmociones

Lo mejor de todo es que Facebook Avatar estar√° disponible para todo el p√ļblico; sin importar si eres Android o iOS. Y para adelantarnos un poco, aqu√≠ te mostramos c√≥mo se pueden crear.

¬ŅC√≥mo crear tu propio avatar animado en Facebook?

1. Aseg√ļrate de tener la app de Facebook actualizada, lo cual puedes hacer desde Google Play

2. Entra a cualquier publicaci√≥n de Facebook como si fueras a ‚ÄúComentar‚ÄĚ

3. Después deberás ingresar al ícono de la carita sonriente, que te lleva a tu galería de emojis, stickers y gifs

4. Una vez ahí aparecerá un nuevo ícono de color rosa, para crear tu propio avatar
Elige la opci√≥n ‚ÄúEmpezar‚ÄĚ y dise√Īa tu avatar d√°ndole toda tu personalidad.

Lo mejor de todo es que te puedes guiarte de una foto y elegir entre varias opciones de cabello, tono de piel, ojos, nariz, boca, rasgos característicos y hasta accesorios.

5. Una vez dise√Īado tu nuevo avatar, elige la opci√≥n ‚ÄúListo‚ÄĚ

Leer: Así puedes cambiar tu fondo de Zoom con fotos de PIXAR

Ahora podr√°s comentar publicaciones o responder mensajes de Messenger utilizando tu nuevo Facebook Avatar en forma de sticker y hacer m√°s divertido el navegar por tus redes sociales favoritas. ūüėČ

Ahora ve: