Se volverá una parte importante de nuestros outfits y lo normal será tener varios para incluso combinarlos, pero qué te parecería tener un cubrebocas que se sincroniza con tu smartphone por bluetooth y traduce idiomas.
Desde hace décadas, los japoneses ya hacían uso de esta prenda en sus vidas diarias y ya contaban con conductas sociales establecidas como el guardar la distancia incluso en el transporte público. Esto no pasa sólo en Japón, de hecho en muchos otros terrenos asiáticos las personas utilizan cubrebocas fuera del contexto de protección del coronavirus.
C-Mask, la mascara inteligente
Siendo ya una parte normal de sus vidas, la firma japonesa Donut Robotics creó C-Mask, una mascarilla o cubrebocas inteligente que se sincroniza a tu smartphone, tablet o cualquier dispositivo con bluetooth.
«Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad», comenta Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.
Si Google Translator y todas las aplicaciones de traducción simultánea ya eran un gran invento, sobre todo para los viajeros que visitan destinos en donde no se habla inglés, este gadget podría ser muy útil para ese viaje que pronto podrás disfrutar.
C-Mask es capaz de recibir mensajes en japonés y traducirlos a ocho idiomas distintos, y de acuerdo con Taisuke, su impulso se centró básicamente como una estrategia para mantener a flote su compañía, aprovechando que ya lo habían desarrollado.
¿Cómo funciona C-Mask?
C-Mask se coloca por encima del tapabocas y se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth, transcribe a mensajes de texto las palabras que escucha del usuario sin necesidad de aproximar el celular a la cara, permite realizar llamadas telefónicas y lo más importante, amplifica la voz del usuario que porta la máscara a través de un altavoz integrado.
Hasta el momento ya se han vendido 5 mil unidades a 40 dólares cada una, y aunque por ahora sólo están disponibles en la isla nipona, este tipo de invención es una de las tantas ideas que podrían ser útiles a partir de la incorporación de esta prenda en todo el mundo.
Lee también: Activa SmartWatch IoT con tu Plan Telcel y mantente siempre comunicado
Mientras que algún prototipo de mascarilla traductora llega a nuestro país, puedes seguir haciendo tus traducciones en línea desde tu Amigo Kit conectado a #LaRedDeTusEmociones.