Científicos crean robot que pide ayuda si se siente confundido

ayuda
Los robots están cada vez más cerca de convertirse en parte de nuestro día a día. (Foto: Shutterstock)

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados en el terreno de la robótica y en cómo lograr que estas máquinas formen parte de nuestra sociedad. Pues bien, ahora se ha dado un paso más allá… ¡han llevado a la realidad un robot que pide ayuda humana si experimenta confusión!

Nota relacionada: Robots darán clases de educación básica

El futuro que vemos en la pantalla grande es el presente que nos está tocando vivir. Un claro ejemplo son nuestros smartphones y la conexión a cualquier parte del mundo, gracias a redes que nos hacen viajar «a la velocidad de la luz» -como la red 4G de Telcel)-.

En este caso, un grupo de ingenieros de la Universidad de Brown se pusieron manos a la obra para llevar a la realidad una máquina con la suficiente capacidad de detectar el grado de confusión que experimente frente a diferentes situaciones.

Nota relacionada: Todos necesitan un Plan Telcel Max Sin Límite 7000 en su vida

ayuda
Los humanos y los robots podrán trabajar en conjunto logrando resultados sumamente interesantes. (Foto: Shutterstock)

¿Cuál es el punto positivo de esto? Nada más y nada menos que trabajar en conjunto con los seres humanos que lo rodeen. De esta manera se pueden lograr resultados sumamente significativos en diferentes tareas.

Stephani Tellex es una de las cabezas de este revolucionario proyecto y declaró que todo esto nace de la premisa de que el trabajo en conjunto entre las personas siempre es más eficaz y eficiente. Como bien dice el dicho, «la unión hace la fuerza».

Nota relacionada: Robot artista será lanzado al mercado

Esto es lo que ha dicho Tellex: «Nos dimos cuenta de que los robots eran algo limitados porque no pueden entender tan bien como una persona. Pero a pesar de encontrar muchos más errores en la comprensión, estábamos perdiendo esta oportunidad de intentar mejorar las cosas entre ambos usando este proceso de interacción».

ayuda
Estos robots podrán pedir ayuda humana cuando se sientan confundidos. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Robot asistente de bajo costo es creado por empresa mexicana

¿Te parece que esta es un idea que rendirá frutos positivos a nuestra sociedad en unos años? ¡Dinos todo lo que esté pasando por tu cabeza respecto a esto!

Se espera que todo esto arroje resultados sumamente interesantes y realmente significativos en cuanto al trabajo en conjunto del futuro, una mezcla humana y robótica al mismo tiempo: ¡Humanos + Robots!

Ahora ve: