Cargar tu celular con luz solar pronto podría ser real

Investigadores hallaron la manera de recargar baterías de iones de litio con luz solar. Este es el primer paso para implementar esta tecnología a dispositivos móviles

celular
Los dispositivos móviles ya no tendrán que usar cargadores domésticos. (Foto: BT.com)

Admítelo, usas tu smartphone gran parte del día. ¿Y cómo no hacerlo? los celulares se han convertido en una herramienta esencial en la vida de todos. Sin embargo, la mayoría de los celulares aún necesitan ser cargados dos veces durante un día de uso constante. Bueno, esto podría llegar su fin, pues en un tiempo podrás cargar tu equipo con la luz del sol.

Nota relacionada: Convierte tu antiguo celular en una cámara de seguridad

Mientras esta tecnología llega a tus manos, puedes adquirir los mejores smartphones en los Centros de Atención a Cliente Telcel. Ya sea que obtengas el tuyo en Amigo Kit o con uno de los Planes Telcel Max Sin Límite, obtendrás muchos otros beneficios de Telcel, la mejor Red.

Sin cables y sin gastar dinero, tu celular se cargará con luz solar

De acuerdo con el portal web TekCrispy, ya no tendrás que llevar tu cargador a todas partes. Tampoco será necesario que adquieras cargadores portátiles, ni que pongas tu celular en modo ahorro. Esto gracias a que recientemente, investigadores de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, encontraron una manera de hacer que los celulares se carguen con energía solar.

Nota relacionada: Facebook Messenger añade pagos a sus grupos

celular
La carga solar podría ser una realidad más pronto de lo que parece. (Foto: Unsplash)

 

Esto se lograría al aplicar al cátodo de una batería una capa de moléculas recubiertas de un colorante fotosensible. Cuando los investigadores realizaron esto, fueron capaces de cargar una pila de iones de litio mediante la aplicación de luz solar. Además, ésta fue capaz de «cosechar» la energía y usarla posteriormente.

Nota relacionada: Cámbiate al iPhone 7 con Telcel

Pese a la amplia cantidad de desarrollos de este tipo, es apenas hasta ahora que se apunta una investigación con dirección a cargar dispositivos móviles de manera autosuficiente usando la energía del sol. Lo mejor de todo es que también resultaría mucho más económico para el usuario y más amigable con el ambiente.

Nota relacionada: Apps para editar tus fotos antes de compartirlas

Cabe destacar que aún falta dar respuesta a varios aspectos de esta tecnología. Por ejemplo, pese a que se puede cargar una batería con este tipo de energía, aún falta que ésta sea capaz de transmitirla al dispositivo en cuestión. Aún así, las probabilidades de que los celulares que se cargan con energía solar lleguen a tus manos muy pronto, es bastante alta.

Ahora ve: