Logra espectaculares fotos con tu celular y participa en concursos internacionales

Descubre cómo convertirte en un gran fotógrafo con tan solo usar tu celular y hasta exhibir tu trabajo a nivel mundial.

fotos

Seguramente haz escuchado aquella frase que dice “La cámara no hace al fotógrafo”, lo que significa que no necesitas un costoso equipo para lograr fotos impresionantes; tan solo con usar tu celular puedes tomar imágenes tan buenas como si lo hicieras en una cámara profesional y hasta participar en concursos internacionales. Así que hoy te compartimos todos los detalles para convertirte en todo un experto.

Celulares con cámaras de alta tecnología

Desde que se crearon los celulares con cámara, la tecnología no deja de sorprendernos con sus innovaciones. Con cada lanzamiento descubrimos el aumento de la calidad de los sensores, se duplican o triplican los lentes, se aumentan los megapixeles y recientemente se ha sumado la inteligencia artificial. Tu celular es la cámara que llevas siempre contigo, así que aquí te presentamos algunos equipos que amarás, todos disponibles en Tienda en Línea Telcel.

Samsung Galaxy S9+
Tiene una doble cámara trasera de 12 + 12 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles, cuenta con dos modos f-stop y lente Dual Aperture que en automático regula la iluminación del entorno, dejando pasar más o menos luz. Esto significa fotos espectaculares de día o de noche.

SAMSUNG

Huawei Mate 20 Pro
Su Triple cámara Leica, de 40 + 20 + 8 megapixeles, con lente Ultra Wide Angle de 120º, captura hasta el más mínimo detalle con la función de disparo Macro, y gracias a la sensibilidad de profundidad de su cámara puedes escanear objetos 3D, además es genial en condiciones de poca luz.

Motorola One Vision
Tiene un sofisticado sistema de cámaras de inteligencia artificial y Quad Pixel que lo hace cuatro veces más sensible a la luz: principal de 48 megapixeles y estabilizador óptico con modo Night Vision y cámara frontal de 25 megapixeles, para fotos y selfies más claras y de mayor detalle incluso de noche.

Tips para lograr fotos profesionales

-Ten en cuenta las pequeñas cosas, pero no demasiado cerca: La mayoría de los celulares inteligentes se pueden enfocar cerca del sujeto, pero todos los lentes tienen una distancia de enfoque mínima.

 -Usa la grilla o cuadrícula: Puedes seleccionarlo en tu celular y aplicar la regla de tercios.
La idea es que si se coloca el objetivo a lo largo de una de estas líneas, o en una de las intersecciones, terminará con una composición más fuerte.
-Ponte al mismo nivel de lo que vas a capturar: Cuando quieras lograr un retrato, busca un ángulo más favorecedor al colocarte a nivel de los sujetos u objetivos que se tomarán.

 -Cuida y mantén limpio tu lente: Deberás limpiar de vez en cuando el lente de tu celular, de preferencia con un paño de microfibra.
– Aprovecha los filtros: Tener una app que añada efectos o que nos ayude a hacer aún más fantástica nuestra foto con retoques, es una herramienta muy útil, por ejemplo TouchRetouch, disponible en Google Play con cargo a tu Factura Telcel.

¿Cómo puedo participar en un concurso de fotografía?

Inscribirte a un concurso y hasta lograr exponer tus fotografías es súper sencillo, sólo tienes que descargar la app GuruShots. Disponible en iOs y Android.

GuruShots es una app que conecta e inspira a los aficionados a la fotografía de todo el mundo. Para iniciar, puedes explorar los diferentes desafíos de temáticas, enviar tus mejores fotos y comenzar a participar. Además, puedes votar por las obras de otras personas y enviar o recibir tips de cómo lograr mejores capturas.

Cada desafío tiene ganadores con base en los puntos que obtienen: Mejor fotógrafo, Mejor foto y Elección del Gurú. Lo mejor de todo es que los premios son asombrosos e incluso puedes ganar una exhibición en famosas muestras de fotografía en galerías y ferias de todo el mundo.

Así que no dudes en comenzar hoy mismo y tomar las mejores fotografías, dignas de un concurso internacional.

Ahora ve: