¿La NASA encontró vida en Marte desde hace más de 30 años?

Un excientífico de la agencia espacial declaró que se detectaron datos de respiración microbiana en Marte, pero la NASA no ha dado seguimiento.

vida en marte

¿Hay vida fuera de nuestro planeta? Seguramente te has hecho esta pregunta alguna vez y aunque los últimos estudios no han podido confirmarlo; el científico Gilbert V. Levin, quien fue investigador de la NASA, ha revelado la posibilidad de que sí exista, así lo ha publicado en la revista Scientific American:

Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de los 70.

Si has quedado igual de sorprendido que nosotros con esta declaración, aquí te compartimos los detalles y todo lo que se ha explicado al respecto. Además, recuerda que si a ti te gustan y apasionan este tipo de temas, puedes descargar la app News from NASA con cargo a tu Factura Telcel y enterarte de los descubrimientos e investigaciones en los que esté trabajando la NASA.

También puedes leer: La NASA llevará turistas al espacio, ¿quieres saber cómo ser uno de ellos?

Sus argumentos

Gilbert V. Levin colaboró en uno de los experimentos más importantes de la NASA, la misión bautizada ‘Viking’; la cual pretendía estudiar si había vida en Marte en 1976 y, al parecer esto no quedó descartado. El ex científico de la agencia espacial ha declarado:

El experimento Labeled Release (LR) reportó resultados positivos de respiración microbiana; aunque la mayoría descartados al considerarse producto de reacciones químicas inorgánicas.

Levin devolvió sus resultados iniciales de Marte. Sorprendentemente, fueron positivos. A medida que avanzaba el experimento, un total de cuatro resultados positivos, respaldados por cinco controles variados, fluyeron desde las naves espaciales gemelas Viking.

¿Cuál fue la respuesta de la NASA?

La agencia estadounidense deslegitimó las conclusiones que había sacado Levin al concluir que había encontrado una sustancia «que imitaba a la vida, pero no era vida».

También puedes leer: 9 requisitos de la NASA para convertirte en astronauta

Sin embargo, Gilbert V. Levin menciona que durante los 43 años transcurridos desde Viking, ninguno de las posteriores misiones en Marte ha llevado un instrumento de detección de vida para dar seguimiento a estos interesantes resultados, ya que la NASA ha centrado sus estudios en determinar si alguna vez hubo en el planeta un entorno apto para la vida.

Para saber si hay vida o no en Marte, tendremos que seguir con la duda. Por el momento, la NASA no ha respondido a la publicación de la revista Scientific American, pero te mantendremos muy al tanto de las nuevas noticias del tema.

Ahora ve: