La NASA llevará turistas al espacio, ¿quieres saber cómo ser uno de ellos?

La agencia estadounidense autorizará dos misiones cortas de turistas por año y abrirá la Estación Espacial Internacional a empresas privadas

viajes-al-espacio2
Foto: Redacción

A partir del 2020, viajar al espacio sin ser un astronauta profesional será posible. La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional (ISS) a nuevas oportunidades comerciales, permitiendo que turistas y empresas puedan llegar a ella.

Esta medida, permitirá a la agencia obtener más financiamiento para sus futuros proyectos de exploración, como el retorno a la Luna o el primer viaje espacial de humanos a Marte. La noticia fue revelada por York Jeff DeWit, director financiero de la NASA, mientras que Robyn Gatens, director adjunto de la estación, mencionó que se autorizarán dos misiones cortas al año, en total podrían viajar doce astronautas privados. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber si deseas convertirte en un turista espacial.

¿Cómo puedes convertirte en un astronauta privado?

Para llegar a la Estación Espacial Internacional, deberás viajar en las naves que actualmente están desarrollando para la NASA las empresas privadas SpaceX y Boeing.

Para poder abordar la cápsula Crew Dragon o la Starliner, el viaje tiene un costo cerca de 58 millones de dólares. Misma tarifa que la NASA pagará a estas compañías por transportar a sus astronautas profesionales.

¿Podrás dormir en el espacio?

Podrás pasar hasta 30 días y noches en la Estación Espacial Internacional con todos los servicios. La agencia espacial cobrará alrededor de 35,000 dólares, por noche y por astronauta, que incluye la estancia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.

¿Han existido más turistas en el espacio?

Los turistas espaciales que comiencen a viajar en el 2020, no serán los primeros, ya que en el pasado varios multimillonarios han podido conocer el espacio. El primero fue el estadounidense Dennis Tito, que estuvo en la ISS en 2001, tras pagar a Rusia cerca de 20 millones de dólares.

Estados Unidos y Rusia iniciaron en conjunto el proyecto en 1998, además de otros países que se sumaron, entre ellos Canadá y los que forman parte de la Agencia Espacial Europea, quienes participan y envían también astronautas.

¿En un futuro, existirán empresas en el espacio?

Las empresas podrán incorporar módulos a la estructura en un futuro no muy lejano. No es la primera vez que la NASA se plantea esta posibilidad de abrir la estación espacial a compañías privadas para que exploren nuevos mercados. La transición hacia el nuevo modelo tardará aún un par de años en comenzar.

¡Wow! No cabe duda que la modernidad nos lleva cada vez más lejos, imagínate en el espacio rodeado de grandes avances tecnológicos 😳; como solo lo habías visto en la pantalla grande.

Y mientras llega la oportunidad de viajar por el Universo, recuerda que aquí en la Tierra ya puedes rodearte de avances igual de impresionantes y que hace unos años solo veíamos en películas.  Por ejemplo, ahora con solo una orden puedes prender y apagar las luces a tu alrededor. ¡El futuro nos ha alcanzado! Esto es posible gracias al #InternetDeLasCosas del Kit SmartThings de Samsung, con el que puedes convertir tu casa en un lugar inteligente. A través de sus dispositivos, podrás automatizar cualquier lugar: encender lámparas, controlar los electrodomésticos y mucho más. Encuéntralo en Telcel y vive al máximo la experiencia de tener tu Vida Conectada.

Ahora ve: