La compañía de inteligencia artificial DeepMind (propiedad de Google) se ha caracterizado por estar un paso adelante dentro de la industria de la tecnología gracias a sus algoritmos de racionamiento. Su más reciente innovación es un software de voz sintética que funciona como un sistema neuronal.
El proyecto se llama WaveNet y con él DeepMind puede interactuar con humanos hasta 50 por ciento más rápido y de una manera casi natural. El objetivo es que sea imposible distinguir entre la voz de una máquina y la de una persona. Los sonidos de estas voces han formado parte de Google desde hace varios años, tal es el caso de la voz de Google Search.
Nota relacionada: Escribe tus mails con inteligencia artificial
La red neuronal de WaveNet se alimenta de miles de datos que le ayudan a ir mejorando la ejecución de sus funciones e incluso permite emplear sarcasmo e ironía en sus interacciones.
La plataforma se enfoca en la frecuencia y flujo de las ondas de audio, imitando casi a la perfección el ritmo humano, por lo que puede distinguir si su interlocutor es hombre o mujer; es capaz de cambiar de identidad y mostrar emociones.
Funciona a 16 mil muestras por segundo y genera sus propias secuencias de audio sin intervención humana, por ello también es capaz de reproducir música.
Escucha la voz de WaveNet aquí.