Desde que se estrenó el famoso documental en la plataforma streaming, polémica tras polémica han rodeado la vida y obra de Simon Leviev. Primero fueron las víctimas quienes contaron su versión de los hechos. Más tarde el mismo Leviev, quien aseguró que existe mucha inexactitud en toda la narrativa. Pero ahora es el guardaespaldas del llamado “Estafador de Tinder” quien se pronunció en contra de Netflix e iniciará un proceso legal por violación de los derechos humanos.
El documental relata cómo Simon Leviev conquistaba mujeres a través de la aplicación de citas y les hacía creer que era hijo de un multimillonario, dueño de un negocio de diamantes. Ciertamente, sus fotografías ultramontadas daban la impresión de que hablaban con el hijo favorito de un hombre superpoderoso.
Lee: El estafador de Tinder graba saludos en video que valen hasta 1,400 USD
La relación más tarde entraba en un punto crítico cuando Leviev inventaba problemas económicos urgentes y pedía prestadas grandes sumas de dinero a sus conquistas. Dinero que ya no regresaba, desde luego. Así estafó a varias mujeres a lo largo y ancho de toda Europa y según el documental, el guardaespaldas de Leviev era una parte importante en el éxito de sus estafas.
Puedes ver El estafador de Tinder en la plataforma Netflix. Misma que puedes contratar con tu Plan Max Play con Netflix con el que puedes seguir al tanto de tus series y películas favoritas gracias la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
¿Cuál de los personajes de El estafador de Tinder irá en contra Netflix?
Según el documental, el guardaespaldas de Leviev es un personaje clave. Su acompañante, de nombre Peter constantemente se beneficiaba del dinero obtenido en las estafas, porque él mismo ayudaba a configurarlas. Tomaba fotografías falsas de su jefe herido y las enviaba a sus conquistas para pedir ayuda y así obtener los prestamos monetarios.
Luego de que El estafador de Tinder mostró a Peter de tal forma, tomará acciones contra Netflix bajo argumento de violación de los derechos humanos. Su defensora, la abogada Joanna Parafianowicz, explicó que ni la plataforma streaming ni la producción se pusieron en contacto con su cliente para obtener permisos sobre su imagen.
“Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de los datos personales”.
Además, estableció que los procesos de las víctimas han sido dirigidas en todo momento a Leviev, y nunca contra Peter. Razón de su inocencia y de lo arbitrario que resulta el uso de su imagen como cómplice. La abogada de Peter explicó con detalle las razones de la queja:
“Como resultado de la inesperada publicación de la película y su inmediata popularidad, mi cliente perdió el anonimato en un solo día, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación… Peter se encuentra ahora en un mal estado emocional. Ambos creemos que incluso un gigante como Netflix no puede violar los derechos humanos básicos.”
Lee: Así reaccionó el verdadero “estafador de Tinder” al ver su documental
El estafador de Tinder es narrado por una de sus víctimas. En él se cuentan todas las historias de sus engaños y desde su estreno en la plataforma streaming, el caso de ha viralizado.
¿Tú ya lo viste?
Ahora ve: