Conoce más de los pilotos de Fórmula 1

En Holatelcel te presentamos algunos datos curiosos y récords de cinco pilotos de  Fórmula 1 (F1): los tres competidores con más logros en la temporada actual –Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel– y los integrantes de la escudería Sahara Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, quienes corren con el sello de Claro-Telmex-Telcel.

Además, te contamos sobre otras marcas que se han dado a lo largo de la historia de los campeonatos de F1.

Lewis Hamilton

El actual líder de la temporada 2015, con 202 puntos, es el inglés Lewis Hamilton, quien ha ganado el campeonato en dos ocasiones: en 2008, cuando se convirtió en el piloto más joven en obtener un título, a la edad de 23 años, y en 2014.

lewis-hamilton

Su carrera inició a los ocho años de edad, cuando empezó a competir en carreras de karts, en las que, a los 10, consiguió su primer campeonato. Gracias a su potencial, McLaren le ofreció un contrato a los 12 años, y a los 15 se convirtió en campeón europeo de karts.

Al igual que varios otros pilotos actuales, Hamilton es un gran admirador del brasileño Ayrton Senna. Su meta es superar los siete títulos de Michael Schumacher y su sueño es poseer un McLaren F-1 LM, vehículo valorado en más de 10 millones de dólares.

El piloto de la escudería Mercedes es un amante de la música; sus géneros favoritos son hip hop, funky y reggae. Además, toca la batería y la guitarra eléctrica en su tiempo libre.

Nico Rosberg

El alemán Nico Rosberg es el segundo en la tabla de posiciones de esta temporada, con 181 puntos, además, es compañero de Hamilton en el equipo de la escudería Mercedes.

nico-rosberg

Hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo de F1 en 1982, el piloto dio sus primeros pasos en el mundo del automovilismo a la edad de seis años, cuando comenzó a conducir karts. Más tarde, se inició en las competencias infantiles y juveniles, en las que obtuvo varios títulos.

Su debut en la categoría máxima se dio en el 2006, con el equipo Williams, del cual había sido piloto de pruebas. En 2010 se unió al equipo de Mercedes, como compañero del también alemán Michael Schumacher.

Su ídolo en la F1 es el finlandés Mikka Hakkinen, y también tiene admiración por Ayrton Senna. Además del automovilismo, practica otros deportes como futbol, tenis, snowboard, ciclismo y escalada. En cuanto a la música, su grupo favorito es U2 y la canción que más le gusta es “Dani California”, de Red Hot Chili Peppers.

Sebastian Vettel

El piloto alemán ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones de F1 en su temporada 2015, gracias a los 160 puntos que ha acumulado.

Al igual que la mayoría de los corredores, Vettel se inició en el automovilismo a una edad temprana, ya que manejó su primer kart a los siete años y contó con el apoyo de su padre, quien fue un profesional del karting.

sebastian-vettel

En 2007 debutó en F1 y en 2008 corrió su primera temporada completa. Ese año, en Monza, logró la pole position y ganó la carrera, con lo cual obtuvo el récord como el ganador más joven de un Gran Premio, título que anteriormente ostentaba el español Fernando Alonso. Además, ha conseguido el campeonato mundial en cuatro ocasiones.

En su vida personal, le gusta practicar otros deportes como esquí, snowboard, ciclismo de montaña, natación y fitness. Sus ídolos en el deporte son el tenista Roger Federer y el piloto Michael Schumacher, a quien considera un ejemplo a seguir, ya que admira su trayectoria y ambición, así como su capacidad para convertirse en el mejor y su sabiduría para retirarse en el momento adecuado.

Vettel es una persona supersticiosa, ya que en todas sus carreras lleva consigo una moneda de la suerte, la cual le regaló su padre. Además, acostumbra ponerles nombre a sus vehículos y cada vez que obtiene una pole position o una victoria, lo festeja con el dedo índice indicando el número uno, un gesto que ya lo identifica.

Nico Hülkenberg

Nicolás «Nico» Hülkenberg es un piloto alemán que inició su carrera a los 10 años de edad, cuando incursionó en las competencias de karting.

Mas tarde, compitió en la Fórmula BMW, Fórmula 3 Alemana, A1 Grand Prix y Fórmula 3 Euroseries, y su debut en la máxima categoría se dio en 2010 con el equipo de Williams.

nico-hulkenberg

Al año siguiente, se suma a la escudería Force India, en 2013 se pasa a Sauber y en 2014 regresa a Force India, equipo con el que compite actualmente bajo el sello Claro-Telmex-Telcel.

De forma paralela a su actividad en la F1, Hülkenberg disputó dos fechas del Campeonato Mundial de Resistencia de 2015 con un Porsche 919 Hybrid oficial de la clase LMP1. Además, en su debut en las 24 Horas de Le Mans, ganó la carrera en su primer intento, con una vuelta de ventaja, lo que representó la primera victoria absoluta de Porsche desde 1998.

Sergio Pérez

Hijo del expiloto Antonio Pérez Garibay y hermano de Antonio Pérez Mendoza, quien compite en el serial Nascar México, Sergio Pérez trae la pasión por el automovilismo en la sangre. Así, inició su carrera a los seis años en el karting, en el que, durante su primer año, obtuvo cuatro victorias en la categoría infantil. Luego, en 1997 ganó en la terna juvenil y se convirtió en el piloto más joven de la competencia.

sergio-perez

Con sólo 14 años, dejó su país para ir a probar suerte en Europa, donde participó con éxito en la Fórmula Skip Barber, Fórmula BMW de Alemania, Fórmula 3 Británica y GP2 Series.

Su debut en F1 fue el 27 de marzo de 2011 en el Gran Premio de Australia, con el equipo Sauber. En 2013 se une a McLaren y en 2014 ingresa a las filas de Force India, escudería de la que actualmente forma parte y corre bajo el sello Claro-Telmex-Telcel.

De esta manera, después de 30 años de ausencia en la categoría, “Checo” se convirtió en el quinto mexicano que compite en la F1.

Además de su pasión por los autos, al piloto tapatío también le encanta la música y su cantante favorito es su paisano Alejandro Fernández. Asimismo, es fan del Chapulín Colorado, personaje que suele decorar sus cascos, y su ídolo es «Chespirito».

Por otro lado, su platillo favorito es el mole y su mejor amigo es un bulldog llamado Canelo. Pérez también tiene un lado que apela a la fe y en su monoplaza siempre lleva una imagen del Cristo de los Milagros, a quien se encomienda en cada carrera.

Nota relacionada: Te decimos qué sucede en la zona de pits en F1

Datos y rankings de Fórmula 1

Pilotos más jóvenes en disputar un Gran Premio

f1 tabla 1

 Vencedor más joven

f1 tabla 2

Total de victorias

f1 tabla 3

Total de campeonatos mundiales

f1 tabla 4

Otros récords

Récord de F1

Recuerda que el Gran Premio de Bélgica se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto. Y si quieres experimentar la máxima velocidad en tu celular, conéctate a la red Telcel 4G, la de mayor cobertura en México y que te proporciona una navegación de hasta 20 Mbps.