La noticia del fallecimiento de Stan Lee, el gran escritor de cómics conocido por crear a muchos de nuestros personajes favoritos de Marvel, entristeció ayer a todo el mundo. No es de sorprenderse, pues Lee se caracterizó por ser un hombre honorable, creativo y, sobre todo, sencillo. Al menos así es como lo recuerdan las numerosas estrellas que tuvieron el privilegio de trabajar con él.
Lee: ¡Hasta siempre, Stan Lee! Esta es la historia del creador de nuestros superhéroes favoritos
Hoy, que todos despertamos en un planeta donde Stan Lee ya no está, es difícil imaginar que nos acostumbraremos. Sin embargo, podemos encontrar consuelo en sus cómics y en las películas de Marvel que puedes ver en Claro video, en donde hizo originales cameos. Asimismo, deja sus frases como legado. Stan Lee dio muestra de que además de ser un genio de los cómics, también tenía mucho qué enseñar sobre la vida. Para honrarlo como se debe, aquí presentamos 5 de sus enseñanzas más importantes.
‘Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad’
Todos recordamos bien esta frase que el Tío Ben le dice a Spiderman en los cómics. Pero, ¿sabías que su origen está en un discurso que dio Franklin D. Roosevelt en 1945, poco antes de morir? Con ella resumió la importancia de que quienes gozan ciertos privilegios, sepan dirigirse por el camino del bien.
‘Tener una idea es lo más fácil del mundo; convertirla en algo a lo que la gente responda, es difícil’
Esta frase engloba la importancia del rigor y la dedicación para lograr que una buena idea brille. Según Stan Lee, cualquiera puede tener ideas; el mérito real está en encontrar la manera de que ésta genere algo en las demás personas.
‘El entretenimiento es una de las cosas más importantes’
Alguna vez, Lee contó que hubo un tiempo en el que le avergonzaba ser “solo un escritor de cómics”. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta que el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida. “Sin él, podrían irse al final extremo y profundo”. Así reconoció que entretener a la gente es algo bueno.
‘Los cómics son un arte’
En una conversación, el aclamado escritor dijo: “Si Shakespeare y Miguel Ángel estuvieran vivos y decidieran colaborar en un cómic, Shakespeare haría el guión y Miguel Ángel lo dibujaría. ¿Cómo podría alguien decir que no sería una forma de arte tan valiosa como cualquier otra cosa en la Tierra?”. Cualquiera que se haya adentrado en el mundo de los cómics puede ser testigo que éstos son mucho más que “dibujitos”.
‘¡Excélsior!’
Esta era la palabra con la que la leyenda del cómic firmaba o se despedía. Su explicación es que la eligió para diferenciarse de otros columnistas cuando escribía en sus cómics. Él quiso encontrar algo que los demás no conocieran ni supieran cómo escribir. Así, ‘Excelsior’ se volvió su palabra característica. A través de Twitter, en el 2010, Stan Lee explicó que significa: “Hacia arriba y hacia adelante por una gloria mayor”. Hoy, esta misma expresión apareció en su Twitter como mensaje póstumo. Al momento ya lleva más de millón y medio de likes de sus fans.
— stan lee (@TheRealStanLee) 12 de noviembre de 2018
No cabe duda que un genio ha dejado esta dimensión. Para recordar toda la grandeza de los personajes que creó Stan Lee, arma tu maratón de pelis de Marvel en Claro video incluido a partir del Plan Max Sin Límite 3000. Ahí encontrarás Hulk, X-Men, Spider-Man, Iron Man, Avengers: Infinity War y muchas más. ¡Nunca te olvidaremos, Stan!